Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE ANDALUCÍA

Indignación en padres y madres por el nuevo retraso del instituto de Marbella

J. C. A. | 21/12/2020
     Comentarios
9
Indignación en padres y madres por el nuevo retraso del instituto de Marbella
  • Los barracones en la zona de Xarblanca de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) "Los Molineros", de la SESO IES Dunas de Las Chapas de Marbella, ha mostrado este lunes, a través de un comunicado, por el nuevo retraso que va a sufrir la construcción del instituto al que deberán acudir sus hijos, que ahora se encuentran en barracones. Afirman sentirse desamparados por la Junta de Andalucía. 

Anuncian que se van a reunir con el resto de ampas afectadas de los centros escolares del Trapiche Norte y "tomar las medidas oportunas para protestar" por lo que califican como "falta de compromiso de las administraciones".

El pasado viernes, el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, volvió a retrasar el inicio de las obras del nuevo institutos en Las Chapas. 

Dijo que la licitación estaba ahora prevista para el primer trimestre de 2021 y el inicio de las obras durante ese año. 

En julio, había anunciado que se licitaría antes de que acabara 2020 y se empezaría a construir en el primer trimestre de 2021.

Por ello, los padres y madres han mostrado su decepción por la "demora" en la construcción y su "total indignación y malestar" por el nuevo retraso. 

Los nuevos plazos señalan que implicarían que para el curso 2023-2024, cuando los actuales alumnos pasarán a 1º de Bachillerato, "no estuviese listo el citado instituto con el consiguiente problema de instalación y reubicación de dichos alumnos en otros centros".

Recuerdan que las actuales aulas prefabricadas que utilizan ahora no cuentan con instalaciones adecuadas para asumir las diferentes opciones de Bachillerato.

"Una vez más, nos sentimos desamparados por una administración (la Junta) que no cumple los plazos que se comprometió", señalan en el comunicado.

En la reunión del pasado mes de julio con los representantes de diferentes ampas de Marbella, Imbroda les manifestó que la construcción del instituto "se iniciaría en el primer trimestre de 2021, al estar prevista la adjudicación de la obra antes de finalizar el año 2020".

"Vemos cómo cada reunión o información que se ofrece, y llevamos años con este asunto, el proyecto del instituto se va demorando en el tiempo, sin que se sepa a ciencia cierta, el plazo previsto para su finalización", señalan.

Además, recuerdan que el pasado octubre, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Marbella, aprobaron por unanimidad solicitar a la Junta que la construcción de los institutos en Las Chapas y San Pedro) fuesen tramitados a través de la unidad aceleradora de proyectos de interés estratégicos.

Ello permitiría "simplificar los trámites y otorgar una tramitación preferente a estos proyectos", sin que hasta la fecha se haya tenido noticias algunas del resultado del acuerdo, según explican.

"Todo esto nos hace constatar que las administraciones no tienen en cuenta la situación en la que se encuentran estos alumnos y que a cada nuevo curso, los problemas de falta de espacio e instalaciones van en aumento", añade el comunicado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
21/12/2020 - 17:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
pues normal, qué esperabais, si el PP, Cs y Vox solo defienden la concertada y la privada, la pública les importa un pimiento, ya lo estáis viendo estos días, abrid los ojos
Sonia
25/12/2020 - 07:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que no es normal que una cuidad como Marbella tenga a niños o adolescentes en barracones, es vergonzoso y que encima pretendan alargarlo con la falta del instituto. Los políticos NO tenéis vergüenza, jugando cn los menores y con la educación ....????
Pepe
23/12/2020 - 10:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mucho llorar mucho llorar. Dejar de quejaros y no olvidéis seguir votando al PP cuando lleguen las elecciones
De aquellos polvos vienen estos lodos.
22/12/2020 - 20:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todo se desbarató cuando, ante la presión de la AA.VV. Trapiche Norte, se impidió la construcción de un Instituto en la parcela donde está ahora el Colegio Vargas Llosa, argumentando problemas de tráfico que podía originar. "Si no querían caldo, toma dos tazas". No sé que es lo que piensan ahora cuando pasan a lado de los barracones, o los ven, desde su palco.
¡¡Qué vergüenza!!
22/12/2020 - 15:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Para esto no hay "aceleradoras de proyectos"?
para De vergüenza
21/12/2020 - 22:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con la crisis que se anuncia,España va ser del tercero mundo,puede tomar una pata de la europa,para todos que deningran la europa piensado que todo es gracia a España y a la pesetas..buro de pueblo por dios.
Ángeles Muñoz no quiere a la juventud de Marbella
21/12/2020 - 21:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Sra. Alcaldesa debería exigir a la Junta de Andalucía que solucione el problema de falta de centros educativos en nuestra ciudad en vez de estar haciendo política partidista en beneficio de la élite y los colegios privados.
Ley Ángeles Muñoz
21/12/2020 - 17:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mientras la titi y sus adláteres recogen firmas contra la nueva ley de Educación, los niños de Marbella en barracones. Todo muy al estilo made in Ángeles Muñoz, verguenzaaaaaaa!!!!!!
De vergüenza
21/12/2020 - 15:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La junta de Andalucía miente y deja en papel mojado lo prometido y sigue humillando a nuestros hijos, metiendolos en aulas prefabricadas iguales o peores alas del tercer mundo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©