Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Incautan más de una tonelada de hachís en un barco pesquero en Marbella

J. C. A. | 10/09/2020
     Comentarios
4
Incautan más de una tonelada de hachís en un barco pesquero en Marbella
  • Agentes de la Guardia Civil descargan la droga en el puerto marbellí.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la denominada operación "Felonía" en la que han detenido a tres personas relacionadas con el tráfico de drogas y que utilizaban un barco de pesca con sede en Marbella. Se han incautado de una tonelada de hachís. Además, se busca a otros dos individuos que ejercían como marineros en la embarcación. 

La investigación, según el comunicado difundido por la Benemérita, comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un pesquero de Marbella estaría realizando sus labores cotidianas de pesca simultáneamente con el transporte de grandes cantidades de hachís.

El modus operandi de esta organización era salir regularmente a faenar, aunque la investigación ha determinado que, en ocasiones, el pesquero se dirigía a un punto en alta mar, previamente acordada, para cargarlo de droga y llevarla a tierra.

Posteriormente, el pesquero regresaba cotidianamente a su puerto de referencia, donde aguardaba hasta que podría desembarcar la droga sin testigos, según la Guardia Civil.

En su última llegada a puerto, los investigadores sospechaban que la embarcación podría estar cargada de droga por lo que los agentes extremaron la vigilancia.

Varias horas después de su llegada a puerto y cuando en la zona ya no quedaba nadie, apareció un individuo que resultó ser el patrón del barco, el cual estaba preparando las labores de desembarco de la droga, momento en el que fue abordado por los agentes.

Tras la pertinente orden judicial de entrada y registro a la embarcación, los investigadores hallaron oculto en los numerosos huecos naturales del casco del barco 41 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 1.192 kilogramos de droga.

Se procedió a la detención del patrón y del armador del pesquero, además de una tercera persona vinculada a esta red criminal.

Además, se han emitido sendas órdenes judiciales de búsqueda y captura contra dos individuos pertenecientes al grupo criminal y que ejercían labores de marineros de la embarcación.

La investigación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y al OCON-SUR, con la colaboración del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
11/09/2020 - 19:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parece que con trabajo honesto y honrado no se puede vivir en Marbella. Estas cosas si que dan buena fama a la ciudad y al sector de los pescadores
Marbelli
15/09/2020 - 12:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ciudad de viejos ricos y nuevos mafiosos
Regina
14/09/2020 - 12:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como ya lo he comentado anteriormente: filmar una serie de TV sin fin llamada "CSI Marbella" que tendra muchissimo éxito, al igual que la serie "CSI Miami" o "CSI Nueva York".... Como los criminales ya sobran aqui en Marbella, no haría falta ni contratar actores...
Aquí no hay quien viva
12/09/2020 - 16:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbella no es una ciudad ya para trabajadores, aquí no hay quien se compre ni alquile una casa y con un salario modesto no se llega a fin de mes, es una Marbella solo para ricos.a algunos les gusta fardar con un nivel de vida que no tienen, y así pasan las cosas que pasan, qué pena de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©