Como en su primera edición, DWM22 presenta un impresionante elenco de profesionales de renombre en todas las disciplinas, así como de importantes empresas, marcas y firmas del sector.
Han creado espacios únicos donde descubrir las
últimas novedades y tendencias del interiorismo, la arquitectura,
la construcción orientada a
villas de lujo en Marbella, el arte y el diseño de vanguardia.
Una segunda edición que llega además con muchas novedades: desde la
nueva Zona de Libre Construcción y multitud de charlas y conferencias divulgativas, hasta artesanos y artistas trabajando en directo, experiencias inmersivas y NFT, espectaculares zonas de restauración y mucho más.
Al acto inaugural han asistido Carmen Sánchez Sierra, Delegada Territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Carmen Díaz, Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Marbella y Laura de Arce, Directora General de Turismo.
Tras los discursos de bienvenida, incluido el de Carolina Abril, directora general de Design Week Marbella, invitados y autoridades han realizado una visita guiada por los principales espacios de los expositores y áreas exclusivas del pabellón.
Entre otros, han visitado la propuesta del
estudio de paisajismo La Menara Landscape, un espacio creado para la distensión y el relax, con unas vistas privilegiadas y rodeado de un vergel de elementos vegetales.
También, el espacio del
Estudio Alegría, referente de estilo y vanguardismo; el espacio del Estudio Baelo, "De la artesanía a la innovación", una reivindicación del concepto artesanal y un diálogo de diseños tradicionales y contemporáneos; y el
espectacular espacio gastronómico creado por Fernando López, del estudio Huete Arquitectos.
A continuación, los invitados han disfrutado de un cóctel de bienvenida en el
showroom de Fernando Moreno, uno de los patrocinadores de esta segunda edición de Design Week Marbella.
Una gran actividad en vivo ha tenido lugar en la
zona de artistas y galerías de arte, así como demostraciones de artesanía.
Mención destacada para el espectacular
proyecto artístico y solidario Calavera Padre, nacido en el Beach Club Playa Padre, uno de los afamados
restaurantes de Marbella, y que ha tenido en la inauguración Design Week Marbella un protagonismo especial, con la intervención artística en directo de Cristina Galeote.
Design Week Marbella premiará a las mejores propuestas originales de construcción, arquitectura e interiorismo, seleccionadas por un jurado de renombrados profesionales del sector.
Para la adjudicación de cada premio se valorará especialmente
la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación (también en los materiales) y la capacidad para marcar tendencia en el mercado.
Design Week Marbella es una feria diferente y novedosa, que cosechó un notable éxito en su primera edición, reuniendo a
más de 15.000 visitantes y 426 marcas participantes.