Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Impulsa Ciudad se presentará en 2023 a las municipales como partido político

J. C. A. | 28/09/2022
     Comentarios
24
Impulsa Ciudad se presentará en 2023 a las municipales como partido político
  • El logo de Impulsa Ciudad, nuevo partido político.
Impulsa Ciudad, que se presentó en 2019 a las elecciones municipales en Marbella como una agrupación de electores, ha anunciado este miércoles su intención de volver a concurrir a los comicios locales de 2023, pero en este caso ya como partido político, por lo que no tendrán que recoger firmas de apoyo. Su candidato volverá a ser Javier Lima. 

Activistas relacionados principalmente con el mundo de la cultura y el medio ambiente, que forman parte de distintos colectivos, presentaron el 12 de noviembre de 2018 la agrupación de electores “Impulsa Ciudad”. 

Mostraron su deseo de presentarse a las municipales de 2019, pero para ellos necesitaban conseguir 1.500 firmas, algo que finalmente hicieron. No obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Marbella. 

Ahora vuelven, aunque ya transformados en un partido político, lo que les evitará ese paso de tener que recoger apoyos. 

Según han informado a través de un comunicado, "esta semana habrá una reunión para elegir por unanimidad a Javier Lima para encabezar la lista a las elecciones municipales del 2023". 

Aseguran tener "ilusiones renovadas y experiencia acumulada" para este nuevo proyecto, al que han incorporado "nuevas personas", aunque no han facilitado nombres. 

Pretenden ofrecer a la ciudadanía "una alternativa democrática fuera de la política tradicional y mirar a los ojos de los votantes ofreciendo un compromiso sincero,  conocimiento e ideas de un proyecto de ciudad sin lastres ni servidumbres políticas".

Entre sus compromisos, Impulsa Ciudad pretende fomentar la gestión de un "Ayuntamiento transparente, la participación ciudadana y el aprovechamiento de la infraestructura pública al servicio de la ciudadanía".

Apuestan por una "ciudad amable y con calidad de vida para sus habitantes (sean del barrio que sean), más social e igualitaria y que siga generando riqueza desde un modelo de desarrollo sostenible".

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
marbellano
29/09/2022 - 02:31H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Un partido local que no tiene representación ni en la Junta, ni en el gobierno, votarle sería tirar el voto a la basura.Ellos no pueden ni subir el salario mínimo, ni las pensiones, ni asegurar la sanidad pública y la educación pública entre otros servicios. sociales.Esos partidos en todo caso son para gente pija que puede pagarse una sanidad o una educación privada y que tienen asegurado economicamente su futuro.
Vecino san Pedro
26/10/2022 - 09:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo único que hace es hacer perder votos a aquellos que de verdad tienen posibilidad de representación y que saben lo que hacen. Y no.. no me refiero a OSP ..
La Voz
30/09/2022 - 12:30H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Leo por ahí que es bueno que haya una nueva voz, como si no la tuviera ya con sus colectivos o trabajando en su propia delegación. No tuvo suficiente escarmiento en las pasadas municipales, ninguna representación, y para colmo la división del voto en ese eje del espacio político supuso la desaparición de IU del Consistorio, probe Miguel que perdió el escaño, y era el que más se lo merecía por su estupendo trabajo; en cambio, vio como quién ascendió con una Dirección General le pagó con esa moneda que acabó por dilapidar un posible gobierno de izquierdas, con la consecuente mayoría absoluta del PP. Las matemáticas no fallan, pero esta vez yo no tiraré mi voto a la papelera, ténganlo por seguro.
Mal empezamos
30/09/2022 - 12:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Primera entrevista y aparece en edificio municipal, habría que ver en que horario, si coincide con su horario laboral, ya que mal empezaríamos, y con los libros editados por Marbella Activa. Se imaginan que el presidente de Cilniana encabezara una lista de un partido político y simultaneara la presidencia haciendo un uso instrumentalista del colectivo. Una pena porque realmente el colectivo MArbella Activa tiene una labor importante en el municipio, con gente plural que representa infinidad de sensibilidades políticas, por lo que su presidente sea un cargo político diezma esa pluralidad.
Coherencia
29/09/2022 - 18:41H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo primero que tiene que hacer el candidatable, que no candidato por unanimidad, además de lo que algún lector apuntaba en sus posts sobre que debe identificarse en su web como partido político, también en el proceso de donaciones, sus estatutos, cargos orgánicos, etc, que son de cumplimiento obligatorio (legal), si finalmente, parece que así será y lo dan por hecho, es candidato de este partido, por cierto inscrito en marzo, no es que lo hayan hecho ahora, es dejar la presidencia de un colectivo cultural local, por coherencia y honestidad política, ya que de seguir pueden darse 2 situaciones: a) Marbella activa queda sin actividad, sin cabeza visible del colectivo, o b) sigue con su actividad con su presi a la cabeza cuando concurre a unas elecciones, por lo que es instrumentalizada con fines políticos. Me hace gracias escuchas que son aire fresco en el Ayuntamiento, pues ya me dirán donde trabaja el Sr. Lima, y los cargos que ocupó en la etapa del tripartito.
Divide y vencerás
29/09/2022 - 15:44H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Javier Lima, empleado municipal. Presuntamente ¿No veis la mano de la alcaldesa en el lado atrás? Divide y vencerás.Con mi voto NO.
María Asunción
29/09/2022 - 15:13H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Yo creo que un proyecto como Impulsa Ciudad es más necesario que nunca. Cuentan con mi apoyo en estas elecciones, estoy cansada de las promesas incumplir de Ángeles en mi barrio
Ignacio Cardeña
29/09/2022 - 14:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Me parece un partido a tener en cuenta para las próximas municipales, viendo las diferentes opciones que se presentan, mejor largar a la Titi con un partido con un proyecto de ciudad
votante
29/09/2022 - 12:38H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
¿y esta gente donde ha estado estos cuatro años? dicen que no hay oposición, pues podían haber ocupado ellos ese espacio ¿no? es mejor vaguear y ahora venir unos meses antes diciendo que son la leche cuando no han valido para nada ni valdrán para nada
La Rosa Marbellí
29/09/2022 - 12:14H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Espero que entren en el Ayuntamiento las próximas municipales y den un impulso al municipio. Porque ni aquí hay un buen gobierno ni una oposición real... Es de vergüenza como esta mi barrio Miraflores de obras sin necesidad y zonas donde ni pasan a mirar o echar agua para baldear, así nos va...
me parto
29/09/2022 - 11:51H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
gente trabajadora, impecable en sus trabajos jajajajaja, a ver si alguien me explica que hace el candidato en el ayuntamiento porque aqui nadie lo sabe, mas bien son figurones que buscan su momento de gloria, todavia recuerdo su propuesta para poner una pista de atletismo en Riohuelo jajajajaj para dejarles el ayuntamiento en sus manos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©