Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Impulsa Ciudad achaca la victoria del PP en Marbella al "marketing político"

J. C. A. | 06/06/2019
     Comentarios
28
Impulsa Ciudad achaca la victoria del PP en Marbella al "marketing político"
  • La comparecencia de Impulsa Ciudad esta mañana.
La agrupación de electores Impulsa Ciudad, que concurrió a las pasadas elecciones municipales, ha realizado este jueves balance de sus resultados y ha reafirmado su vocación de continuidad. Señalan que la victoria del PP se ha debido al "marketing político" y a una "campaña brutal" y niegan que su formación haya contribuido a la fragmentación de la izquierda. 

En una rueda de prensa, ha comparecido el cabeza de lista, Javier Lima, junto a otros miembros de la candidatura para analizar los resultados electorales. 

Impulsa Ciudad se presentó a las municipales con el formato de agrupación de electores y obtuvo 1.568 votos, el 3,30% del censo, que no le permitió lograr representación en el Ayuntamiento como era su objetivo.

Esta mañana han dicho que los resultados "no han sido malos", aunque sí los han catalogado como "insuficientes" al no haber logrado al menos un concejal. 

La victoria del PP en las urnas la explican a través de la "campaña tan brutal" que han realizado para "llegar al máximo de votantes". 

Desde Impulsa Ciudad sostienen que la mayoría absoluta de los populares no "es fruto tanto de sus méritos en la gestión sino por su márketing político y por un voto útil hacia los grandes partidos". 

Voto útil

Sostienen que el "mejor voto últil es el que regenera la política con nuevos actores como es el caso de Impulsa Ciudad". 

También han tenido palabras hacia la valoración que hizo Izquierda Unida hace unos días. Han echado en falta en la coalición de izquierdas una "mayor dosis de autocrítica". 

"No hablan nada de la caída generalizada de IU en cuanto a resultados a nivel nacional, tanto solos como en sus confluencias, pese al rechazo de muchos de sus votantes y los malos resultados o ante la nula estrategia pedagógica de explicar quiénes eran", han dicho. 

Y han criticado la "gran confusión" que a su entender generan con las "distintas denominaciones" por lo que los votantes no "saben qué papeleta tenían que escoger".

Consideran desde Impulsa Ciudad que no son culpables del "descalabro electoral" de ningún partido y rechazan que hayan contribuido a la fragmentación del voto de izquierdas. 

"Impulsa Ciudad no es de izquierdas, tampoco de derechas, es un proyecto ciudadano que representa a un grupo plural de ciudadanos con diferentes sensibilidades y al que lo vota un espectro ideológico muy amplio", sostienen. 

Voto en blanco

Incluso, consideran que han pescado entre el voto en blanco, ya que han explicado que se ha reducido en Marbella desde los 634 que hubo hace cuatro años a los 285 de las pasadas elecciones. 

"Achacar los malos resultados de algunas siglas y la victoria del PP a Impulsa Ciudad no es sino un ejercicio de ficción política, de una clara estrategia contra IC y de ser poco rigurosos con los datos", han insistido, en otra clara alusión a Izquierda Unida. 

Desde la agrupación de electores también resaltan sus buenos resultados en Marbella, por encima del 5% en distintos puntos, incluso llegando al 8%, que se contraponen a otros peores en algunos barrios y distritos como Las Chapas, Nueva Andalucía y San Pedro. 

Por último, desde Impulsa Ciudad han ratificado su "vocación de continuidad" por decisión de sus integrantes para "seguir trabajando en la misma línea, como proyecto político que surge de una ciudadanía plural, libre e independiente". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 28 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Tirarse por la ventana
07/06/2019 - 15:22H
33
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay demasiada prepotencia, egolatrismo sabelotodismo y mucha hambre para comer de lo municipal en esa foto. Gracias a dios que no obtuvo representación en el Consistorio esta pandilla de salvadores, aunque desgraciadamente haya supuesto la exterminación de Izquierda Unida y Podemos en Marbella y que el PSOE se estrelle. Gracias a estos utópicos el PP ha arrasado al dividir a la izquierda. Lo más divertido es ver cono echan balones fuera culpando a los demás en vez de hacer examen de conciencia. Por cierto, ¿qué tal anda de demanda de trabajo los aparejadores y los arquitectos en Marbella? En ese partidito parece que hay unos cuantos. Quizás por eso se han metido a políticos para probar suerte. En el Ayuntamiento se come muy bien, todo el mundo lo sabe. Normal que este año haya votado mucha menos gente que en otros años electorales
Juez Dredd
09/06/2019 - 18:44H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Eres ciego o es que no quieres verlo? El tiempo ya ha dictado sentencia y puesto a cada uno en su lugar. Ya han caido las máscaras y los disfraces. Se les ha visto el plumero y no es nada bonito lo que se ha visto. Tenéis lo que os mereceis. La habéis liado parda con vuestras ansías de entrar en el ayuntamiento para mamar de la teta de lo público porque de lo vuestro no hay trabajo tras asesinar a la gallina de los huevos de oro con tanto ladrillo de aparejadores y arquitectos, que son los que han formado ese nuevo partido de salvadores utópicos que no llevaban ni un programa electoral y que solo vendían humo. Vosotros sois el problema de Marbella y no la solución. Haced las maletas e iros de Marbella ya que ahora la criticais tanto por no haber sacado ni un triste escaño. Os ha salido el tiro por la culata por prepotentes y chulos
Sentencia
09/06/2019 - 06:28H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-14
El tiempo, desgraciadamente, lo pondrá todo en su lugar, aunque ya será demasiado tarde. Lamentarse no servirá de nada. Sólo servirá coger la maleta y a buscar nuevos horizontes. La gallina de los huevos de oro la habrán matado. No hay ya un futuro para Marbella. El egoismo lo ha conseguido.
salduba
08/06/2019 - 13:32H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
alguien se pregunta quien esta detras de impulsa ciudad y quie los financia
Salvador
07/06/2019 - 22:51H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Alguien sabe como ha accedido a su empleo en el Ayuntamiento de Marbella el líder carismático de este proyecto político? Es simple curiosidad. La memoria es frágil para algunos/as en esta ciudad.
Democracia clientelar y digital
07/06/2019 - 22:08H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Miguel, cria cuervos que te sacarán los ojos. Quien da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro. Ahora a montar en burra, que ya no vuelve el trigo. Mira cómo te han pagado tus favores. ¿No querías sopa? Pues toma dos taza. Que aproveche Miguel. Te lo has buscado tu solito impulsando a quien te la ha clavado por la espalda. Ahora a montar en burra, que ya no va a volver más al trigo munícipal por una temporada
francisco
07/06/2019 - 20:54H
19
Comentario
Comentario deficiente!
0
ya veremos a algunos de estos de impulsa ciudad trabajando en el ayuntamiento como cargo de confianza, si no, al tiempo, por quitarle votos a izquierda unida.
Parásitos
07/06/2019 - 19:25H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Seguirán haciendoo al PP ganador con mayoría. Esta gente que son de podemos miran para su ombligo
amiguete
07/06/2019 - 17:37H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-26
aquí no ganará nunca nadie que no acuda a las elecciones con su medida estrella, echar a la calle a los 3500 enchufados; y acto seguido convocar las plazas necesarias, y todos los enchufados tengan que presentarse como cualquiera de la calle en igualdad de condiciones. quien se presente con esa medida estrella, por que el resto mas o menos, funciona por inercia, le vota el 45 % del electorado que se abstiene siempre. hay lo dejo
Cuanto resentido veo por aquí
07/06/2019 - 11:03H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-42
Vaya vaya, ¡¡cuanto resentido veo por aquí!!. ¿Pijos de Marbella? Madre mía, ponte gafas chaval (se lo digo al de la "Contaminación"), ¿hijos de los señoritos de la postguerra? Ja ja ja, algunos todavía desenterrando a Franco. No sé si te has dado cuenta "contaminación", pero la mayoría de los de Impulsa Ciudad, por su edad lo puedes comprobar, quizás, como mucho, sus bisabuelos vivieron en esa época. Y deberías de preguntar en que bando, ya te digo yo que probablemente en el bando MAYORITARIO, ese bando del que nadie habla: de la gran mayoría que no estaba ni en uno ni en otro. Que eso es de lo que nos os enteráis los que sí sois hijos de cualquiera de aquellos bandos y todavía, por una u otra causa estás "RESENTIDOS": QUE LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES (se calcula que el 85% de la población) EN EL 36, NO ERAN NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS. Y eso es algo que todavía nos os entra en la cabeza. ¡¡¡RESENTIDOS DE IZQUIERDAS!!! ¡¡¡RESENTIDOS DE DERECHAS!!!
Analista
07/06/2019 - 10:05H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Cría cuervos y te sacarán los ojos, aplicable a Impulsa Ciudad. Gente así son los divide izquierdas, de hecho la lista estaba formada con gente de PODEMOS, CSSP, Equo e Izquierda Unida.No lo olvidemos nunca, son egoistas y ególatras buscando el sillón, siendo mentira que les importan Marbella, que ahora no son capaces decir: Perdón, nos hemos equivocado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©