Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Igualdad atiende en la cuarentena a 652 mujeres, el 30% por violencia machista

J. C. A. | 25/06/2020
     Comentarios
0
Igualdad atiende en la cuarentena a 652 mujeres, el 30% por violencia machista
  • La reunión de la Mesa Local de Malos Tratos.
La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella ha atenido a 652 mujeres desde el pasado 17 de marzo hasta el 17 de junio, un periodo que coincide prácticamente con el estado de alarma por la COVID-19, y que ha supuesto más del doble de atenciones que las registradas en el mismo periodo de 2019. El 30% fueron por violencia de género. 

Son datos que se han facilitado esta mañana durante la reunión de la Mesa Local de Seguimiento de los Malos Tratos. 

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha resaltado “el gran trabajo del equipo de la delegación y el alto nivel de cooperación con los distintos ámbitos que intervienen en la materia”.

Y ha precisado que “nuestro objetivo principal ha sido que las mujeres no se sintieran solas, poniendo a su disposición todos los recursos locales, autonómicos y nacionales con los que podían contar”.

Ha especificado que un 30% del total de atenciones han sido mujeres víctimas de violencia de género y que ya eran usuarias de la delegación, mientras que 45 han acudido por primera vez.

Se ha asesorado a 269 inmigrantes, de las que un 72% ha sido por violencia de género, y la franja de edad que ha tenido un mayor volumen de atenciones ha sido de los 30 a los 49 años. Además se han tramitado 17 ayudas y 26 teleasistencias.

La edil ha resaltado que se ha cooperado con Policía Nacional para elaborar informes de valoración de 23 casos y con el Instituto Andaluz de la Mujer para el asesoramiento de una veintena de usuarias; con Cruz Roja y Derechos Sociales para la tramitación de ayudas económicas y sociales, y con centros de información de otras provincias y autonomías para realizar traslados.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©