Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

Hospital Ochoa realiza pruebas gratuitas para detectar el cáncer de colon

J. C. A. | 11/03/2019
     Comentarios
1
Hospital Ochoa realiza pruebas gratuitas para detectar el cáncer de colon
  • La presentación esta mañana de la campaña.
Hospital Ochoa ha puesto en marcha durante este mes de marzo su campaña de detección precoz del cáncer de colon, en la que se realizarán pruebas gratuitas para el diagnóstico de esta enfermedad. Es ya el séptimo año consecutivo que este centro sanitario pone esta iniciativa a disposición de los ciudadanos, principalmente mayores de 50 años. 

La campaña la han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el edil de Sanidad, Carlos Alcalá, el responsable de Marbella Cuida, Buenaventura del Charco, y el doctor especialista en aparato digestivo del hospital, Saturnino Sánchez.

La iniciativa se celebra coincidiendo con el mes internacional de la prevención del cáncer de colon. El edil ha agradecido que por séptimo año consecutivo se organice esta campaña y ha animado a la población mayor de 50 años a acudir a este centro hospitalario a someterse a esta prueba.

Por su parte, Sánchez ha recordado que se trata del cáncer más frecuente incluyendo los dos sexos pero que si se detecta precozmente se cura en el 90 por ciento de los casos, al tiempo que ha indicado que en España se diagnostican al año 35.000 casos, 450 en la provincia de Málaga.

Durante la campaña se pondrá a disposición de los interesados, de forma gratuita, un kit para la toma de muestras para detectar la posible sangre oculta en heces.

Si la prueba es positiva, se le indicará al paciente que debe realizarse una colonoscopia.

Las personas interesadas pueden obtener información y orientación sobre la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Colon en la página web www.clinicaochoa.com y en el teléfono 952 861 400.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pedro
29/03/2019 - 15:30H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que periodo haypara hacerse la prueba
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©