Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Horizonte se reinventa con una cena solidaria en casa gracias a Dani García

J. C. A. | 15/04/2021
     Comentarios
0
Horizonte se reinventa con una cena solidaria en casa gracias a Dani García
  • Luis Domingo López, Isabel García, Jaime Álvarez y, a través de un vídeo, Dani García.
En tiempos de pandemia, con la actividad social muy limitada, es necesario reinventarse y es lo que ha hecho la asociación Horizonte Proyecto Hombre de Marbella para salvar uno de sus actos benéficos, que le aporta el 25% de su presupuesto anual. Este año la cena solidaria será a domicilio gracias al menú que ha preparado de forma altruista el chef Dani García. 

El próximo 7 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la tradicional cena benéfica de Horizonte Proyecto Hombre, que este año será distinta por la pandemia que continúa. 

Aquellas personas que quieran colaborar, con un donativo al menos de 90 euros, recibirán un estuche con la comida que ha preparado para la ocasión el chef Dani García de forma gratuita. 

Habrá un máximo de 300 menús, que se podrán distribuir a cualquier punto de la Península, aunque en el caso de Marbella habrá que irlo a recoger.

El día de la cena, a las 20:00 horas, el propio cocinero marbellí se conectará en directo a través de internet con los participantes que lo deseen y les explicará cómo completar la elaboración de los alimentos. 

El exclusivo menú consiste en gazpacho con langostinos de Sanlúcar, tartar de tomates secos y frescos, yogur de foie con Oporto y parmesano, ravioli de rabo de toro con puré y postre sorpresa. 

"Todos los años necesitamos ayuda, pero este aún más", ha señalado esta mañana en rueda de prensa Isabel García Bardón, presidenta de la asociación. 

"Teníamos claro que íbamos a seguir dando servicio pese a la crisis, pero nos afecta lógicamente", ha añadido el director, Jaime Álvarez. . 

Y es que con la cena benéfica, Horizonte Proyecto Hombre suele cubir el 25% del presupuesto de cada año, algo que ha complicado la Covid-19.

Esta asociación, que lleva trabajando en Marbella desde 1983, se ocupa de la prevención y tratamiento de adicciones y da apoyo a las personas que las sufren y a sus familias. 

Para financiarse, realizan distintas actividades como esta cena benéfica y el rastrillo solidario, habitual en La Alameda en el comienzo de los meses pares. También disponen de una tienda. 

El presupuesto anual, según ha explicado el tesorero, Luis Domingo López, es de 400.000 euros, aunque el año pasado tuvieron que reducirlo a 25.000 euros. 

Cuenta con diez trabajadores, nueve de los cuales se encuentran en un ERTE parcial para poder afrontar la situación generada por la pandemia. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©