Durante el pasado año, 47 familias se beneficiaron del programa principal de rehabilitación de drogodependencias de esta veterana asociación benéfica de la Costa del Sol. Más de 30 adolescentes y sus familias pasaron por su recurso específico para este perfil, y 61 madres y padres de diversos municipios participaron en su Escuela de Familias.
Gracias a sus dos Centros de Integración Socioeducativa, en las barriadas de La Patera y El Ángel, 129 menores de edad siguieron su programa de educación en valores éticos y de convivencia, mediante talleres de apoyo escolar, culturales, deportivos y lúdicos. El equipo de Voluntariado de Horizonte se mantuvo estable en 105 personas.
Respecto al capítulo económico, la auditoría de cuentas realizada por UHI Fay & Co. terminó con un informe favorable y sin salvedades. Los ingresos por actividades propias y ayudas ascendieron a 267.900 euros, que frente a unos gastos de 264.000 euros arrojaron un superávit de 3.900 euros, destinados a remanente para afrontar posibles déficits futuros.
Por otra parte, la Presidenta de Horizonte, Isabel García Bardón, anunció la celebración de su tradicional cena benéfica anual el próximo viernes, día 25, en el Hotel Fuerte Marbella, a partir de las 20:30 de la tarde.
El evento, que comenzará con un cóctel en los jardines frente al Mediterráneo, lo organiza y financia íntegramente la Fundación Fuerte, con el fin de que el total de la recaudación se aplique a los Programas de Prevención y Rehabilitación de la Asociación.
Se espera la asistencia de diversas personalidades del ámbito público y privado, y está previsto el sorteo de más de cien regalos para los asistentes, donados por empresas y particulares.
Horizonte Proyecto Hombre ha puesto en marcha este año Piversport, un programa de integración de valores y de socialización por el deporte, que cuenta con la colaboración de Marbella24horas.