Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTO

Homenaje a Francisco Lorenzo y a la Agrupación Musical el día del patrón

J. C. A. | 04/06/2019
     Comentarios
0
Homenaje a Francisco Lorenzo y a la Agrupación Musical el día del patrón
  • El acto en la Cruz del Humilladero, en una edición anterior. (Foto: J.Z.)
Francisco Lorenzo Cuevas, a título póstumo, y la Agrupación Musical Marbella, en su 50º aniversario, recibirán el próximo 11 de junio, festividad de San Bernabé, las Medallas conmemorativas de la Cruz de Humilladero, que otorga la asociación de vecinos Huerto Porral. El acto, como es habitual, tendrá lugar en la calle Málaga durante la procesión cívico-religiosa. 

La concesión de estas distinciones se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con el concejal de Participación Ciudadana en funciones, Baldomero León, y Rafael Grau, miembro de la junta directiva de la asociación vecinal Huerto Porral. 

Será uno de los actos en el Día Grande de la Feria de Marbella, que arrancará a las 10:00 horas, con la procesión cívico religiosa, desde la puerta del Consistorio hasta la calle Málaga, donde tendrá lugar la entrega de las medallas a las 10:30 horas.

León ha recordado que este lugar fue en el que tuvo lugar la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos en 1485 y ha animado a los ciudadanos a participar en este acto, que precede a la procesión en honor al Santo Patrón de Marbella, San Bernabé.

El edil ha destacado la figura de Lorenzo Cuevas, que recibirá el título de ‘Marbellero de Honor’. “Desde muy joven fue una persona inquieta y preocupada por su pueblo, llevándole a ser el concejal de varias áreas del Ayuntamiento y a crear el Batallón Infantil de lo que es ahora la Agrupación Musical Marbella”, ha subrayado.

En este mismo término se ha pronunciado Grau, quien ha señalado que “la junta directiva tras proponer varias opciones decidió conceder la Medalla a Francisco Lorenzo Cuevas a título póstumo”.

También se reconocerá la labor y la trayectoria de la Agrupación Musical Marbella, que este año cumple su 50 aniversario. “Nos han acompañado siempre en todos los eventos festivos, culturales, religiosos y cívicos que se organizan en nuestra ciudad”, ha resaltado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©