Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INNOVACIÓN

Hidralia usa en Marbella un novedoso sistema para detectar fugas de agua

Marbella24Horas | 10/04/2021
     Comentarios
0
Hidralia usa en Marbella un novedoso sistema para detectar fugas de agua
  • Las pruebas que está realizando Hidralia en el municipio.
Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Marbella, ha llevado a cabo un plan intensivo para la detección de fugas de agua no visibles en la superficie. Las pruebas se han realizado en el sector hidráulico de Fuente del Espanto, en San Pedro de Alcántara, y para ello ha utilizado el innovador sistema iDroloc, desarrollado por el grupo Suez. 

iDroloc es un sistema de detección de fugas que emplea helio como gas trazador para realizar inspecciones sin interrupción del servicio de agua a los usuarios y sin afectar a su calidad.

Esta tecnología plantea una alternativa más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales y detecta fugas que pasan desapercibidas con estos últimos.

Durante estas pruebas, se han inspeccionado hasta seis kilómetros de la red de abastecimiento de la zona, que han resultado en la detección de cuatro fugas de agua.

En total, las fugas suponían una pérdida de un litro por segundo para la red. Una vez reparadas estas averías, el nivel de eficiencia hídrica del sector se ha elevado hasta un 96%, una cifra bastante importante.

Es gracias al uso de este tipo de tecnologías innovadoras de detección de fugas con helio por lo que la empresa ha conseguido mejorar notablemente el rendimiento hidráulico en distintos sectores de Marbella, que se sitúan por encima del 90% de eficiencia.

Esto se suma a la firme apuesta de Hidralia por la digitalización de sus servicios para monitorizar en tiempo real el estado de sus redes.

En los últimos cinco años, Hidralia ha logrado un ahorro de 0,6 Hm3 del agua distribuida en el municipio; o lo que es lo mismo: el equivalente al consumo de 10.000 personas en un año.

Solo durante 2020, la empresa fue capaz de detectar hasta 382 fugas ocultas en los 85 sectores en los que se divide la red de Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©