Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Hidralia mejora el saneamiento en la zona de Los Catalanes en San Pedro

Marbella24Horas | 19/11/2020
     Comentarios
0
Hidralia mejora el saneamiento en la zona de Los Catalanes en San Pedro
  • Las obras que se están realizando en la zona de Los Catalanes.
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado una actuación integral en la zona de Los Catalanes de San Pedro Alcántara que va a contemplar la renovación del saneamiento y la mejora de la accesibilidad. Las obras las realiza la empresa Hidralia, por un presupuesto de 14 millones de euros, con cargo al fondo que destina anualmente a este tipo de actuaciones. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves los trabajos junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García. 

Ha precisado que “es una de las obras más importantes que se van a acometer en materia de abastecimiento y tiene como objetivo modernizar las infraestructuras en un barrio céntrico que, debido a su antigüedad, presenta una serie de deficiencias que es necesario solventar”. 

Además, ha detallado que la actuación tendrá un plazo de ejecución de entre siete y nueve meses, por lo que se completará el próximo verano.

La regidora ha especificado que el presupuesto del proyecto asciende a 1,4 millones y estará sufragado íntegramente por el canon de Hidralia como empresa concesionaria del Ayuntamiento, dentro de los ejercicios 2020 y 2021.

La actuación afectará a una superficie total de 4.193 metros cuadrados y se llevará a cabo en las calles José Ramos, Del Valle, Oasis y Estepona

Se ejecutará un nuevo pavimento, se instalará mobiliario urbano y se mejorará el tránsito con la adecuación de un nuevo paso de peatones en la intersección de avenida de los Ángeles con la calle Álvarez Quintero.

“Se permitirá el acceso a las viviendas que tengan su propio garaje y a los vehículos de emergencia como ambulancias”, ha apuntado, por su parte, Javier García.

Respecto a la mejora de las infraestructuras, está prevista la renovación del alcantarillado y se proyecta una red separativa mediante colectores de PVC de 400 milímetros de diámetro.

Además, se va a ejecutar una red de telecomunicaciones y se va a sustituir el alumbrado público con nuevas luminarias y cableado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©