- Corral y Díaz, esta mañana en el Vicente Aleixandre.
La empresa concesionaria del agua en Marbella, Hidralia, ha puesto en marcha una campaña didáctica y lúdica para fomentar el consumo responsable en la que han participado en torno a 700 alumnos de distintos centros escolares del municipio. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Sostenibilidad y Obras.
Tanto el gerente de Hidralia, Carlos Corral, como el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, han visitado esta mañana el colegio Vicente Aleixandre, uno de los que se han sumado a la campaña.
Díaz ha destacado que el objetivo es "concienciar a los escolares sobre la importancia del uso racional y sostenible del agua, así como fomentar el conocimiento sobre el ciclo integral de este bien tan necesario y escaso”.
Además, ha explicado que desde el equipo de gobierno “se han tomado iniciativas para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos y evitar que se produzcan cortes por motivos económicos”.
Por su parte, Carlos Corral ha apuntado que seis centros educativos se han adherido a la campaña educativa 'Aquología' y ha apuntado que “también se ha invitado a los alumnos a participar en un concurso en el que puedan presentar un dibujo y un eslogan que represente lo que han aprendido”.
La campaña desarrollada apuesta por ser “didáctica, a la vez que lúdica, con el fin de que los escolares trasladen la labor de concienciación a sus entornos familiares”, ha finalizado.
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