El gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, y el responsable de zona, Miguel Ángel Puertas, junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, han detallado esta mañana en una rueda de prensa estos compromisos.
Con ellos se pretende dar respuesta a aspectos como responsabilidad, precisión, confianza, eficacia y eficiencia. Los usuarios podrán exigir una compensación económica de 10 euros, una vez publicada la carta, si no cumple con alguno de ellos.
El compromiso de
responsabilidad medioambiental está dirigido a velar por el buen uso del agua, un recurso escaso. Por ello, Hidralia avisará de inmediato a sus clientes al detectar un consumo por encima del habitual.
En cuanto a la
precisión, la concesionaria se compromete a realizar una lectura del contador sin error, con la máxima exactitud. En caso contrario, rectificará en un plazo máximo de 10 días laborables, a contar desde la solicitud que realice el cliente.
Un tercero compromiso es el de
confianza, orientado a ejecutar de manera inmediata las gestiones comerciales como cambio de titular del suministro para viviendas, actualización de datos (domicilio de correspondencia y datos bancarios), y emisión de duplicados de facturas.
Por lo que respecta a la
eficacia, Hidralia contestará a las reclamaciones de los clientes en un plazo máximo de diez días hábiles.
Y, por último, eficiencia, con el compromiso de instalar el contador en un plazo máximo de tres días hábiles, a partir de la formalización del contrato de suministro, reduciendo así el espacio de tiempo que el cliente está desabastecido.
Los detalles de estos compromisos y su aplicación, que comenzará a principios de julio, pueden consultarse en la página web
www.hidralia-sa.es.
Además, se han editado trípticos informativos donde aparecen los canales de contacto para información al cliente o averías.