Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hidralia defiende una reconstrucción económica basada en planes ecológicos

Marbella24Horas | 05/06/2020
     Comentarios
0
Hidralia defiende una reconstrucción económica basada en planes ecológicos
  • Hidralia redobla su apuesta por la sostenibilidad.
La naturaleza tiene un mensaje y cada vez es más urgente que se le preste atención: la salud de las personas depende de la salud del planeta. La actividad humana ha reducido en un 30% la riqueza de hábitats terrestres y marinos, que es la causa principal de la pérdida de biodiversidad, y el calentamiento global está agravando esta situación. 

La vida depende de que se sepa sumar fuerzas para cuidar del entorno, como hacen en todo el mundo miles de microorganismos colaborativos que participan en una simbiosis perfecta en la que todos ganan.

Proteger la biodiversidad es una necesidad para preservar la salud del planeta y, por tanto, la de los seres humanos y la del resto de especies que lo habitan. El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, día 5 de junio, hace un llamamiento para que las personas sean conscientes de la correlación entre cambio climático, biodiversidad y salud.

La actual pandemia, y los episodios climáticos extremos que se están viviendo recientemente, son claros ejemplos de que es el momento de actuar.

Los ecosistemas sanos, en los que hay una gran diversidad, favorecen un equilibrio entre las especies, evitando el predominio de una de ellas y dificultando la propagación de agentes patógenos como los virus.

Alrededor de un millón de especies animales y vegetales, de las ocho millones que existen en el planeta, pueden desaparecer en los próximos diez años, según Naciones Unidas (ONU). España es el país de Europa con mayor porcentaje de especies amenazadas.

Salida ecológica de la crisis sanitaria

El agua, elemento esencial e indispensable para la vida, es fundamental en este propósito. Es por ello que Hidralia, como empresa que forma parte del grupo SUEZ, ha firmado –junto con más de 150 grupos empresariales– una declaración conjunta dirigida a gobiernos y líderes políticos de todo el mundo solicitando que la reconstrucción económica para superar la actual crisis se lleve a cabo en base a planes ecológicos sostenibles.

Relanzar una economía cero en carbono y limitar el calentamiento global del planeta en un máximo de 1,5ºC en el año 2030 forman parte de un plan para garantizar la transición de una economía gris a una economía verde.
ç
El compromiso de Hidralia con la biodiversidad queda patente en las diferentes acciones que está llevando a cabo para consolidarse como referente de esta materia en Andalucía.

Es el caso de medidas como la eliminación del uso de fitosanitarios en sus instalaciones, la implantación de procedimientos de control de especies invasoras, protocolos de actuación en caso de incidentes con fauna, autodiagnósticos de Biodiversidad y futuros planes de acción en plantas de tratamientos de agua, así como la implantación de planes de voluntariado corporativo.

En este último caso son los empleados los que se implican participando en diferentes acciones, teniendo cada vez mayor incidencia las limpiezas de los entornos naturales.

Es algo que se ha realizado ya en diferentes localidades colaborando con iniciativas como el ‘proyecto LIBERA’ para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Así Hidralia participó en esta iniciativa que desarrolló la Escuela de Buceo Ecodive en Rincón de la Victoria, para recoger residuos en la playa de El Tajo y los Acantilados de El Cantal consiguiendo recolectar hasta 80 kilos de basura.

En Marbella, Hidralia colabora con la asociación Produnas que precisamente forma parte de la Red Andaluza Contra el Cambio Climático (REDAC), un proyecto promovido por Hidralia, consistente en la creación de un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social de un problema cada vez más importante como es el Cambio Climático.

Produnas trabaja para la conservación de las zonas dunares a través de la erradicación de especies invasoras, llevando a cabo jornadas de limpieza y recogida de basuras en las dunas, así como reforestando estos espacios naturales.

Para Hidralia preservar la biodiversidad y luchar contra el cambio climático son objetivos necesarios para garantizar un futuro mejor. Cuidar de todos los seres del planeta se ha convertido en una obligación y es la mejor práctica para conseguir un mundo más seguro, saludable y habitable.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©