- En esta zona se produjo el remolino de viento que tumbó la porterÃa supletoria del centro de la imagen. (Foto: J.C.A.)
Cuatro niños y un adulto han resultado heridos de carácter leve esta mañana durante la celebración de un torneo benéfico en el Estadio Municipal de Marbella al producirse un pequeño tornado en la zona del fondo norte que ha levantado varias vallas y ha derribado una portería móvil. Han sido unos segundos que han sembrado el pánico en esta instalación deportiva.
La tragedia ha rondado esta mañana lo que debía haber sido únicamente una fiesta con la celebración en el Municipal de Marbella de un torneo solidario para recaudar fondos y ayudar en el tratamiento médico que necesita el niño Jesús Campos, de siete años.
El acto, organizado por el Marbella FC, estaba transcurriendo con un gran ambiente y se esperaba a lo largo de la mañana la presencia de más de 200 niños de los equipos de la cantera del club y de otra entidad participante, el Marbella Paraíso CF.
Se habían habilitado sobre el césped dos campos de tamaño reducido, con cuatro porterías móviles, dos de ellas grandes y dos de fútbol sala.
El tiempo era soleado, aunque había viento, no demasiado fuerte. El ambiente, tanto deportivo como solidario, era la nota predominante desde las diez de la mañana.
Pero en torno a las 12:00 horas se ha producido un pequeño tornado en la zona del fondo norte, donde un golpe de viento ha levantado por el aire varias vallas publicitarias y también una portería supletoria de las grandes, que ha tumbado sobre uno de los niños, atrapándolo entre las redes.
Se han vivido auténticos momentos de pánico ante una situación incontrolable, con muchos niños sobre el campo. En ese momento se encontraban precisamente allí el alcalde, José Bernal, y el director de deportes, Antonio García, que han presenciado todo lo ocurrido.
Tras cesar el remolino formado por el viento, cuatro niños han resultado heridos con pequeños cortes y contusiones, y también un adulto, uno de los entrenadores, que ha recibido un fuerte golpe en una pierna al proteger a unos de los chavales del impacto de una de las vallas.
Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a los chicos. Al margen de las pequeñas heridas, lo peor fue el susto que se llevaron todos los que estaban presentes en el estadio.
Tras el incidente, el torneo benéfico ha continuado con normalidad, aunque obviamente el ambiente ha sido distinto, mucho menos festivo, hasta terminar pasadas las 15:00 horas.
Todos los testigos con los que ha hablado Marbella24horas coinciden en señalar que podría haber ocurrido una auténtica tragedia por culpa del pequeño tornado. Afortunadamente, los daños han sido muy pocos para lo que se ha vivido esta mañana en el Muncipal.
Comentarios
(
9 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Long Oild Romero is Pack
07/02/2016 - 17:17H
Para que luego la gente no se tome en serio el cambio climático. Ojalá que los heridos se repingan pronto
|
realista
08/02/2016 - 23:03H
perdone sr. pero las porterÃas se llaman móviles por algo y no se anclan al suelo por un motivo muy esencial que quizás desconozca y esta vinculado a la se seguridad de los menores. informese
Gregorio martines Campos
08/02/2016 - 08:48H
No digo que no sea un acto precioso y ojalá lo repitan mas vecees, pero las instalaciones no están muy bien que digamos. Juego al fútbol todas las semanas y el campo se cae a pedazos ya que el concejal de deportes se encontraba allì, espero que pongan remedio. Vuelvo a decir enhorabuena al Marbella f.c.
Deportista
08/02/2016 - 02:11H
mi enhorabuena al Marbella Futbol Club por este bonito gesto y a Oscar y al trompeta, fenomeno todos para ayudar
Asistente y testigo
08/02/2016 - 01:29H
El objetivo cumplido, recaudar lo que buenamente hemos podido entre todos los asistentes, ojala este nene tengo un tratamiento y una recuperación excelente.
En cuanto al fenómeno.. aún no me explico que solo hubiera 4 heridos.. de verdad que pasamos mucho miedo cuando las vallas de publicidad se fueron directas al banquillo de los dos alevines.. y lo de la porterÃa.. En fin gracias a dios que solo fue un enorme susto.
Todos con Jesus!
07/02/2016 - 22:33H
Mi más sincera enhorabuena a los organizadores del torneo, un lujo que haya gente dispuesta a colaborar con personas con este tipo de problemas chapeau por y para todos. Respecto al fenómeno ambiental vivido gracias a dios quedará en una mera experiencia para todos...
una madre
07/02/2016 - 21:59H
yo estuve allà y la verdad es que pasamos miedo durante un minuto o asÃ, aquello no sabiamos como iba a terminar con el viento que se metio allÃ. Menos mal que no ha pasado nada y que se ha recaudado una buena cantidad para Jesús. Mi enhorabuena al Marbella
Airam for ever
07/02/2016 - 21:57H
vamos a dejar de decir tonterÃas, esto ha sido una fatalidad, totalmente imprevisible. El acto lo ha organizado el Marbella con toda la ilusión del mundo para ayudar a este niño asi que vamos a dejarnos de gilipolleces y de ir de listillos ahora
Sin seguriad
07/02/2016 - 18:37H
Es que se hacen las cosas sin control ni revisión de seguridad. IncreÃble q habiendo niños no estuviesen las porterÃas ancladas al césped.
Chapuzas.