El doctor
José Manuel Trigo, director de la Unidad de Oncología, lidera un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo.
Este proyecto se basa en la exploración de nuevos fármacos orientados a la oncología de precisión, aprovechando las pruebas genómicas, como la determinación de perfiles genéticos en tumores, y la biopsia líquida, que analiza el ADN y las células tumorales circulantes.
El objetivo principal de esta iniciativa es poner al alcance de los pacientes oncológicos los avances más recientes en tratamientos contra el cáncer.
Para alcanzar este propósito, se ha formado un
equipo altamente especializado con amplia experiencia en proyectos de investigación.
Esta capacitación proporciona una visión más amplia de las opciones terapéuticas disponibles, permitiendo avanzar en el desarrollo de tratamientos innovadores.
En HC Cancer Center, se están superando retos fundamentales, como la
ampliación del centro oncológico para ofrecer más espacio a los pacientes.
Además, de un laboratorio de pruebas genómicas que acelerará la obtención de resultados, facilitando la implementación de tratamientos más efectivos y personalizados basados en la medicina de precisión.
Recientemente se ha puesto en marcha su
Unidad de Investigación y Ensayos Clínicos de HC Cancer Center.
Estos ensayos clínicos, esenciales para avanzar en la curación y cronificación del cáncer, forman parte de una red internacional que permite derivar a pacientes a centros donde se estén llevando a cabo ensayos clínicos beneficiosos.
La unidad también brindará a los pacientes candidatos la oportunidad de acceder a
nuevos tratamientos, ampliando y mejorando sus opciones de curación o control de la enfermedad tumoral.
La
personalización en el tratamiento del cáncer ocupa un lugar central en la filosofía de HC Cancer Center.
Se reconoce la importancia de adaptar la medicina a las características y particularidades de cada paciente, ya sea en términos de la enfermedad, el estado de salud general o la situación personal.
La unidad de oncología se esfuerza por satisfacer todas las
necesidades del paciente, teniendo en cuenta factores psicosociales y clínicos.
La colaboración estrecha con el paciente para elegir el tratamiento más efectivo y menos invasivo, que mejore su calidad de vida, es fundamental.
La personalización también se extiende al
tratamiento del tumor, reconociendo que no todos los tumores son iguales ni responden de la misma manera a los tratamientos convencionales.
A través de test genómicos que estudian las alteraciones moleculares en el tumor, se puede identificar la mejor estrategia terapéutica específica para cada caso.
Este enfoque permite acceder a
tratamientos altamente específicos, minimizando el impacto en las células sanas y traduciéndose en tratamientos más eficaces y mejor tolerados.