Según ha podido conocer este digital, seis cargos de confianza de OSP estuvieron presentes en Fitur, en un desembarco que ha llamado bastante la atención en el mundo político pero también en el sector turístico.
Hasta Madrid se desplazaron, al menos que se sepa, Ana Quintero, Manuel Corchado, Francisco González, María Guerra, María Luis Parra y Soledad Mena.
No se ocultaron, ni mucho menos, e incluso hasta posaron en el 'photocall' junto a los dos concejales de su partido, Rafael Piña y Manuel Osorio, todos ellos muy sonrientes.
Al margen del dispendio que esta presencia haya podido suponer para las arcas públicas, que deberían aclarar, también es bastante difícil de justificar la presencia de muchos de ellos en una feria de turismo.
Por ejemplo, no se comprende que hasta Fitur acudiera Ana Quintero, que es la secretaria del grupo municipal de OSP en el Ayuntamiento.
Lo mismo de puede decir de Francisco González, asesor de Parques y Jardines de San Pedro Alcántara, o de María Luisa Parra, asesora de Sostenibilidad.
En el caso de Soledad Mena, asesora de Comunicación, su presencia podría tener justificación, aunque San Pedro Alcántara solo fue protagonista de una rueda de prensa propia el miércoles 17 y ya había viajado también personal del gabinete de prensa municipal.
Por tanto, solo parece razonable la presencia en Fitur de María Guerra, asesora de Turismo y Fiestas, y también se puede dar por buena la de Manuel Corchado, asesor de Gabinete de San Pedro Alcántara, como respaldo al teniente de alcalde.
El concejal portavoz del grupo muncipal socialista José Bernal ya hizo una alusión a este asunto el pasado miércoles en rueda de prensa.
"Faltábamos los portavoces de la oposición y sobraban cargos de confianza", señaló sin citar a OSP, y haciendo alusión a que el equipo de gobierno no había invitado al resto de grupos.
Hay que recordar, como en su
día avanzó este digital, que OSP ganó cuatro cargos de confianza, pasando de siete a once, al pasar a gobernar con el PP tras la moción de censura.