Desde el Grupo Fuerte Hoteles han informado esta mañana del hallazgo de estos
restos humanos en las inmediaciones del Fuerte o Castillo de San Luis, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
El arqueólogo al cargo de la supervisión de la obra, José Antonio Valiente, en colaboración con los funcionarios públicos responsables del seguimiento del mencionado expediente, está trabajando en la
datación de este vestigio.
Inicialmente, se considera que podrían tener su origen en los siglos XVII o XVIII.
La puesta en valor del
Fuerte de San Luis se enmarca dentro del proyecto de renovación del emblemático Hotel El Fuerte, que alberga en su interior a este importante monumento marbellí, que está inscrito dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
El pasado mes de diciembre, el establecimiento hotelero puso en marcha una profunda remodelación para modernizarlo y
convertirlo en un cinco estrellas, en lugar de las cuatro que tenía actualmente.
En su interior cuenta con la fortaleza llamada de San Luis, del siglo XVIII, que fue asediado por las tropas napoleónicas, que lo volaron y dejaron en ruinas en 1810.
Noticia relacionada:
- El Hotel El Fuerte de Marbella acomete su conversión en cinco estrellas