Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Habrá movilizaciones al insistir en el ERE la empresa del Hotel Don Carlos

J. C. A. | 13/07/2020
     Comentarios
3
Habrá movilizaciones al insistir en el ERE la empresa del Hotel Don Carlos
  • El Hotel Don Carlos de Marbella.
La reunión que estaba prevista para este lunes con el fin de seguir buscando una solución a la situación laboral que se plantea en el Hotel Don Carlos de Marbella no ha tenido final feliz, ya que no se ha alcanzando ningún acuerdo. Al contrario, los representantes de los trabajadores anuncian el comienzo de movilizaciones ante la intención de la empresa de seguir con los despidos. 

Según el comunicado hecho público por el sindicato CCOO, en la reunión celebrada esta tarde la dirección de la empresa del Hotel Don Carlos de Marbella "ha mantenido su intención de continuar con el ERE".

La Secretaria General del Sindicato de Servicios de CCOO en Málaga, Lola Villalba ha afirmado que la dirección del hotel insiste en convertirlo en hotel de temporada y "precarizar las condiciones de trabajo de la plantilla".

Por tanto, según la dirigente sindical, la propiedad “no se ha movido” de sus pretensiones iniciales.

La organización sindical mantiene una propuesta que puede dar salida al conflicto con una solución para ambas partes, consistente en ERTE hasta 2023 con un ahorro de 3,5 Millones y el compromiso de analizar la situación de la empresa y tomar otras medidas si fuesen necesarias.

CCOO afirma que llevará a cabo las "movilizaciones que sean necesarias" y acudirá a cualquier instancia que pueda facilitar el acuerdo, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo.

El próximo miércoles día 15, la dirección sindical mantendrá una reunión con la Inspección de Trabajo en la que le darán traslado de la situación del hotel, y el viernes 17 se llevará a cabo una manifestación en Marbella.

Hay que recordar que la empresa quiere despedir a los 94 trabajadores fijos de la plantilla. 
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Al Riyadh
16/07/2020 - 08:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tambien problemas laborales en el palacio del rey saudi y administrado por los en su momento amigos del campechano borbon donde no pagan a sus trabajadores ni sueldos ni atrasos quizas guardando el dinero para otra caceria en africa aqui la familia administradora kallali que bien enriquecida esta tiene a proveedores trabajadores y demas sin pagar y sin dar explicaciones , y presionando mas y mas a su personal ,
Para vecino del centro
14/07/2020 - 16:06H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si si, pero paga como corresponde a tus empleadas por el despido, paga las horas extras que han hecho y no pidas ayudas al gobierno y por supuesto, si tienes pérdidas es porque eres un mal empresario pues fuera y que llegue otro. En este caso del que se habla el Hotel sí gana dinero, más de cuatro millones al año de beneficio y quiere despedir a la gente cuando el gobierno ha dicho que no se podía, que había que aguantar hasta 6 meses después del estado de alarma, pero ellos por sus santos cojo*** han despedido a la gente. Esto acabará como lo de cocacola, todos a la calle y la indemnización máxima
Vecino del centro
14/07/2020 - 08:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es decir, que los trabajadores tienen más derechos a decidir sobre la situación laboral que los propios empresarios? Es decir, que aquellos quienes han tenido el riesgo de invertir una millonada en su negocio están en manos de los trabajadores a quien le ha estado pagando sus nóminas desde que empezo a trabajar? Es una locura, es como si en mi negocio que tengo a 3 personas tuviera que despedir debido a la falta de ingresos y se ponen a manifestarse y demás, pero esto que es?? el que ha invertido en mi negocio he sido yo!!! y el que tiene el riesgo. Si yo decido despedir debido a la situación económica u otro motivo, se van a la calle y punto. Que monten los empleados un negocio a ver que pasa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©