Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Habilitados dos pabellones deportivos en Marbella para personas sin techo

J. C. A. | 19/03/2020
     Comentarios
0
Habilitados dos pabellones deportivos en Marbella para personas sin techo
  • El pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este jueves de que ha puesto en marcha un programa de alojamiento alternativo para personas sin hogar, en colaboración con Cruz Roja y con la empresa DYA (Detente Y Ayuda). Se han habilitado dos de los pabellones deportivos del municipio, el Antonio Serrano Lima y el Elena Benítez, este último en San Pedro Alcántara. 

Según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, se han habilitado 30 puestos en el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima, donde se facilita a los usuarios alimentación y un kit de higiene.

“Se ha realizado una separación por sexos y se ha dispuesto una zona de aislamiento por si fuera necesario”, ha apuntado.

Ademas, ha informado de que la entrada se realiza a las 20:00 horas y la salida entre las 9:00 y las 10:00 horas. El servicio incluye un control de acceso, seguridad, limpieza y ambulancia.

“El resto del día se sigue prestando atención en los centros de inclusión social de Marbella y San Pedro Alcántara, gestionados por Cruz Roja”, ha incidido la edil.

De igual forma, ha avanzado que mañana viernes se pondrá en marcha igualmente el programa de alojamiento alternativo para personas sin hogar en el Pabellón Elena Benítez sampedreño.

Albergues

En otros municipios cercanos se están utilizando otras instalaciones ya equipadas. La Junta de Andalucía ha informado este jueves de que ha cedido al albergue juvenil de Torremolinos al Ayuntamiento de Málaga para alojar a personas sin hogar.

Marbella cuenta también con un albergue juvenil y con otras instalaciones de la Junta como la Residencia de Tiempo Libre, que no se han planteado para los sintecho. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©