Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CAMPAÑA ELECTORAL

Guillermo Díaz: "María García tiene el respaldo del comité provincial de Cs"

J. C. A. | 06/11/2019
     Comentarios
2
Guillermo Díaz: "María García tiene el respaldo del comité provincial de Cs"
  • Guillermo Díaz (c) con Carlos Hernández y María García, esta mañana.
El número uno de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Málaga y miembros de ejecutiva nacional del partido, Guillermo Díaz, ha realizado campaña este miércoles en Marbella, donde además de reunirse con empresarios ha respaldado la labor de la concejala naranja en el Ayuntamiento, María García, y ha dicho que tras el 10-N reforzarán la estructura local. 

Guillermo Díaz, que ha venido acompañado por el parlamentario andaluz Carlos Hernández White, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' con miembros de colectivos empresariales como CIT Marbella y Aehcos.

Al margen de la campaña electoral para el 10-N, destacadas han sido sus manifestaciones en clave local y, especialmente, en referencia a la concejala de la formación naranja, María García, que les ha acompañado y a la que ha respaldado de forma expresa. 

"Es nuestra única representante en el municipio frente a una mayoría absoluta y me recuerda a los espartanos en las Termópilas, tiene una tarea épica", ha explicado. 

Y ha destacado su trabajo "en solitario en el Ayuntamiento", y ha afirmado que "tiene el apoyo de compañeros del partido, del comité provincial de Málaga y de más compañeros en Marbella, en esta andadura que acaba de empezar". 

Guillermo Díaz también ha dicho que, tras las elecciones generales y una vez que acaben las distintas campañas que se han ido encadenando, su partido se centrará en "asentar más la estructura provincial". 

"Esto va a repercutir de manera positiva en el trabajo de los representantes municipales en el sentido de que tendrán una mayor estructura a su alrededor", ha dicho. 

"Hasta ahora no nos ha dado tiempo, con una campaña electoral permamente a la que nos han sometido PP y PSOE, pero esta vez somos garantía de desbloqueo y nos pondremos a trabajar también en los municipios", ha añadido. 

Hay que recordar que la agrupación local de Cs Marbella quedó desmantelada tras las dimisiones que se produjeron en abril, por lo que, de sus palabras se deduce que, tras las generales, procederán a reconstruirla. 


La campaña provincial de Cs se ha trasladado esta mañana a Marbella. (Foto: J.C.A.)

En cuanto a la reunión con los empresarios, ha explicado que le han pedido "seguridad jurídica, certidumbre y que no haya ocurrencias". 

"Sería un problema que nos encontrásemos como ministra de Turismo a Ada Colau, en un Gobierno del PSOE con Podemos, y eso no le sentaría bien a la Costa del Sol", ha señalado. 

Ha hablado del "recrecimiento del pantano de la Concepción" y del saneamiento para "dejar de arrojar agua sucia al mar, porque nos estamos cargando el litoral". 

Díaz ha señalado ante los medios que está echando en falta que los demás partidos hagan propuestas sobre la provincia y ha rechazado las encuestas que marcan un bajón de Ciudadanos. 

"Existe un riesgo de desmovilización del electorado que opta por Cs, que se enfada cuando le hacen votar una y otra vez y le dicen que no vota bien", ha dicho.

Turismo

Carlos Hernánez White, por su parte, ha trasladado dos aspectos en los que trabaja la formación naranja desde la Junta y que están relacionados con el turismo. 

Por un lado, el nuevo decreto de clasificación hotelera que, según ha dicho, hará que lleguen grandes inversiones a la comunidad autónoma y que estará listo en los próximos meses. 

Por otro, el proyecto Andalucía Hub para captar talento innovador y que se está desarrollando desde Marbella, en el edificio del Andalucía Lab. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CIUDADANO
06/11/2019 - 21:26H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como todo lo que presenten sea tan novedoso como el Andalucía Lab... Esa instalación se realizó en 1993, siendo Director General de Turismo el marbellí José Luis Rodríguez... Luego se remodeló cuando la Consejería la ocupaba IU, y lleva más de 15 años gestionando las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Cuando el superconsejero Sr. Marín, de Ciudadanos, vino hace unas semanas a colgarse medallas, fue objeto de cachondeo generalizado en el sector...
Bien respaldada
07/11/2019 - 10:43H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que esta señora está muy bien respaldada por su partido quedó claro cuando la mandaron a una ciudad de la importancia de Marbella como número 1 de la lista no habiendo sido nunca candidata a la alcaldía en ninguna otra localidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©