El parque de bomberos de Marbella ha acogido este sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, una jornada de puertas abiertas, habitual desde hace años.
Desde primera hora han empezado a llegar los visitantes, en su mayoría familias con niños, que han acudido hasta las dependencias junto a la carretera de Ojén para conocer un poco más de cerca cómo trabajan los encargados de combatir el fuego y de atender también otro tipo de urgencias.
Según la información recabada por
Marbella24horas entre los bomberos, han acudido cerca de 2.000 personas, entre adultos y niños, que han disfrutado de una gran mañana.
Por parte del parque han participado 20 bomberos, más los 9 que estaban de guardia, para mostrar las instalaciones a los visitantes y participar en las distintas exhibiciones.
Los camiones han sido uno de los atractivos para los niños, y también para los mayores. (Foto: J.Z.)
Se ha podido hacer un recorrido por el edificio, conociéndolo por dentro, pasando por los comedores o el centro de mando, para terminar en los garajes, donde estaba una de las atracciones para los más pequeños, la tirolina.
Los chavales han podido ver las distintas equipaciones que utilizan los bomberos, como por ejemplo los trajes de buzo, y también montarse, ya en el exterior, en los camiones.
Se han realizado dos exhibiciones. Una para mostrar cómo se excarcela a personas que han quedado atrapadas en un vehículo tras un accidente. Y, la otra, aún más espectacular, con el descenso desde la torre.
La exhibición de descenso desde la torre del parque de bomberos. (Foto: J.Z.)
Ha habido todo tipo de actividades como talleres de primeros auxilios a cargos de Cruz Roja y de la empresa Procardio.
En definitiva, una mañana muy entretenida, sobre todo para los más pequeños, que ha servido para conocer más de cerca a este cuerpo que interviene en distintas situaciones de riesgo, no solo en incendios.
Los bomberos, por ejemplo, hacen rescates en montaña, también en el mar con su nueva unidad acuática, o recuperan a personas atrapadas en vehículos tras un accidente, por citar algunas de sus otras ocupaciones.
Inicialmente, el día de puertas abiertas estaba previsto para el pasado 3 de marzo, pero se tuvo que retrasar por las constantes lluvias que han caído sobre la ciudad.
Este sábado, pese a la alerta amarilla por viento, la mañana ha estado soleada y apacible, contribuyendo al realce de esta jornada de puertas abiertas.