El verano de Marbella ha empezado ya a tomar intensidad con la celebración de la primera gala, que ha reunido a muchos personajes famosos con el fin solidario de ayudar a dos ONG's internacionales como Acción contra el Hambre, que lucha contra la desnutrición, y The Children for Peace, centrada en la supervivencia de los niños. También ha recibido ayuda la organización local Concordia Antisida.
Uno de los alicientes de la noche era la presencia de seis cocineros con estrellas Michelin. Junto al marbellí Dani García han estado Nacho Manzano, Marcos Moran, Joaquín Felipe, Paco Morales y José Carlos García.
Durante la cena y por parejas han ofrecido un "show cooking" en directo a los asistentes. Del plato principal se han encargado Dani García y Marcos Morán, que regenta Casa Gerardo, en Prendes (Asturias).
La noche ha comenzado con el desfile de los asistentes por el "photocall", plagado de fotógrafos y de cámaras de televisión. Lo han inaugurado, precisamente, los seis cocineros. Después han pasado algunas de las actuaciones musicales de la velada, caso de los miembros de "Encore The 3 Tenors" o el solista inglés Lexter.
Pero la primera gran sensación de la velada fue la presencia sobre la alfombra roja, azul en este caso, de la irlandesa Rosanna Davison, que fue Miss Mundo en 2003 y que en octubre de 2012 posó desnuda para la edición alemana de la revista Playboy.
Las modelos Mónica Martínez, Raquel Revuelta y Estefanía Luyk. (Foto: J.C.A.)
También aportaron su belleza el malagueño Adrián Gallardo, Mister España Internacional 2013, la candidata a Miss Universo 2013, Lidia Santos, y la segunda finalista en Miss World Spain 2013, Cristina Mesa.
El cantante Juan Peña dio paso a la presencia de Olivia Valere, que llegó junto a la actriz y modelo Mónica Pont. El Ayuntamiento estuvo representado por el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, que pasó por la alfombra azul junto al Conde Rudy y la princesa María Luisa de Prusia.
El desfile se fue animando cada vez más. Apareció el modelo Javier de Miguel, la cantante Pasión Vega y la actriz y presentadora de televisión Silvia Tortosa, que dieron paso a otro momento álgido de la noche con la presencia de Ana Obregón, acaparando todas las miradas y derrochando simpatía.
Obregón posó con bolso, sin él, sola, en compañía, atendió a los medios de comunicación, en definitiva fue la estrella de la noche. Le costó abandonar el "photocall", donde se retrató con el cantante Juan Peña y con Lamia Kashoggi, entre otros.
Y en la parte final de este acto protocolario de presencia ente las cámaras, más belleza con Estefanía Luyk, Raquel Revuelta y Mónica Martínez, que cerraron la sesión fotográfica.
De ahí, los invitados pasaron al cóctel, en los jardines del Hotel Meliá Don Pepe y, ya sin la presencia de los periodistas, a la zona reservada para la cena, donde tuvieron lugar las actuaciones musicales y el "show cooking" de los seis reconocidos chefs.
La noche se cerró, ya de madrugada, con las habituales rifas y subastas para aumentar la recaudación y un baile.
Galería de fotos de la gala. Pincha aquí
La cena, junto a la piscina del Hotel Meliá Don Pepe de Marbella. (Foto: J.C.A.)