- Fuzz Kamikazes actuará este fin de semana en el Festival de Blues de Cazorla.
La Costa del Sol es una fuente inagotable de recursos, naturales, gastronómicos o deportivos; pero también hay sitio para el talento musical. El grupo de blues Fuzz Kamikazes apenas lleva unos meses funcionando y ya ha sido capaz de llamar la atención. En abril se hacían con el primer puesto en la Blues Battle de Cazorla, localidad a la que regresan el próximo sábado.
Alejandro Hidalgo (Guitarrista-Marbella), Lucas Castaño (Batería-Benahavís) y Emilio Márquez (Bajo-Marbella) son tres músicos que llevan décadas tocando en distintos grupos y bandas hasta que a principios de 2023 deciden unir sus instrumentos para dar nacimiento a Fuzz Kamikazes.
El blues marca el ritmo de una banda que también se mueve por otros géneros como el jazz, el rock o el funky y que sobre todo disfrutan sobre el escenario desde donde transmiten buenas vibraciones.
Ya maduros, con una trayectoria larga y consolidada, sienten que ahora hacen la música que quieren, encontrando su sonido desde las mesas analógicas.
"Nos gusta el sonido de lo auténtico y por eso hemos decidido grabarlo todo como se hacía antigüamente, con una mesa analógica, sin retoques digitales. Grabándolo todo en directo".
Tanto es su gusto por lo clásico, por la música de verdad, que su primer disco, también bajo el nombre Fuzz Kamikazes, sólo cuenta con una edición en físico en formato de cassettes.
Hidalgo, Castaño y Márquez ya se conocían de anteriores proyectos y formaciones por lo que la coordinación con sus instrumentos se siente muy natural y eso les hace brillar sobre el escenario.
Su primer gran evento lo tuvieron la pasada primavera durante su participación en la Blues Battle de Cazorla. Un concurso de gran nivel cuyo primer premio, al margen del económico, era asegurarse su participación en el Blues Cazorleans Blus Festival, el mejor festival de Europa de este género.
Este festival arrancará el próximo 6 de julio y allí estará Fuzz Kamikazes con su actuación programada para el sábado a partir de las 13:00 horas en una gran oportunidad de codearse con algunas de sus admiradas bandas.
Antes de partir al festival jiennense aún tendrán una actuación más, la que ofrecerá la banda este jueves 6 de julio en la Feria de Estepona. La caseta Louie Loiue acoge a Fuzz Kamikazes en directo desde las 23:30 horas.
Sin duda, una oportunidad única que estos tres músicos autodidácticas quieren aprovechar para seguir avanzando en una carrera musical que quizás comienza algo más tarde de lo habitual pero que destila talento por todos los lados.
No hay ningún comentario en esta noticia.