Clínica Ochoa interiores
LOCAL | STARLITE FESTIVAL

Funambulista brilla en Marbella y dedica su concierto a Maldita Nerea

J. Z. | 12/08/2020
     Comentarios
0
Funambulista brilla en Marbella y dedica su concierto a Maldita Nerea
  • Funambulista sobre el escenario de Starlite.
La trágica noticia del fallecimiento de la madre del cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, cambiaba a última hora el cartel de la noche en el Festival Starlite. Funambulista se quedaba sólo sobre el escenario para demostrar sus tablas y hacer un intenso repaso a sus diez años de carrera sobre el escenario. Diego Cantero dedicaba además el concierto a Maldita Nerea a los que "estoy muy agradecido y les mando toda la fuerza para ellos".

El atractivo cartel de este martes en el Festival Starlite con Funmabulista y Maldita Nerea sufrió una inesperada cancelación de última hora. La madre del cantante Jorge Ruiz fallecía en la tarde de ayer y obligaba a anular la presencia del grupo murciano.

Sobre el escenario de la Cantera de Nagüeles se quedaba en solitario Funambulista quién cambió parte de su repertorio para ofrecer un concierto íntimo en el que realizó un profundo repaso a su carrera musical.

Una noche más, y tras los problemas que ocasionó el concierto de Taburete, las medidas de seguridad anti-COVID se cumplieron escrupulosamente; en una noche sin incidentes, con todo el público llevando su mascarilla en todo momento y manteniendo la distancia de seguridad.

Nada más abrir el concierto con "Quédate" y "Fiera", Diego Cantero se dirigía ante el público para lamentar la ausencia de Maldita Nerea; "Muchos veces hemos sido teloneros en sus conciertos. Les estamos muy agradecidos y le mandamos toda la fuerza para ellos".

Sincero y directo sobre el escenario, cada canción de Funambulista es como un repaso a cierto momento de su vida y así lo confirmaba Cantero al anunciar "La Vida de Antes", "una canción que me recuerda a cuando mis padres iban a salir y me dejaban con los abuelos".

"Aquí estaré yo" es un tema dedicado a su hija, nacida hace poco, "para recordarle que siempre me tendrá cerca para lo que necesite".

El público de Marbella disfrutaba de cada acorde y cada canción y Funambulista demostraba en cada tema que en directo es un grandísimo grupo. La noche siguió con varios de sus tema más conocidos "Me Inventaré", "Éramos Reyes" o "Demasiado Buena", entre otros.

En el tramo final, Diego Cantero bromeaba con que "no nos vamos a ir sin cantar lo que queréis oir" para iniciar así un tramo final mágico. Con "Sólo Luz" se atrevió a cantar sin micrófono ante una Cantera callada y atenta que saboreó cada palabra del artista murciano, al que acompañó con aplausos hasta el final de la canción cuando recuperó el micrófono. "Sí que pasan cosas especiales en este lugar", afirmaba con una sonrisa.

La gran sorpresa de la noche llegaba con "Tu Mirada me Hace Grande", canción de Maldita Nerea que versionó Funambulista en forma de homenaje hacia sus paisanos.

"A dos Metros de ti", canción compuesta durante los meses de confinamiento "y que es un placer cantar ahora en libertad", enfilaba la recta final antes de interpretar "Quiero que Vuelvas", su tema más conocido, ante un auditorio reducido y totalmente entregado.




COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©