No ha comenzado con buen pie el primero de los conciertos programados para la Feria de San Bernabé. En este viernes de feria, el protagonista sería el grupo Funambulista que antes de su actuación ha contado con un telonero de excepción como es el fuengiroleño Fran Terrén.
La noche no arrancaba con demasiadas ganas de música en Marbella y Fran Terrén apenas ha podido contar con un centenar de espectadores. Mal augurio para uno de los conciertos estrellas de las fiestas marbellíes.
Funambulista ha subido al escenario a continuación y ha arrancado ante ese centenar de seguidores, que han tenido la suerte de disfrutar en directo de un extraordinario concierto.
Y es que el poco público no ha bajado el ritmo y la intensidad impuestos por la banda murciana que ha demostrado su profesionalidad y categoría para dejar con muy buen sabor de boca a los aficionados que han comenzado con ellos el concierto y también a los que, poco a poco, se iban sumando.
Funambulista tenía ganas de cantar y antes de la hora prevista (23:00) ya estaba sobre las tablas del recinto ferial para comenzar su actuación con un repaso a su carrera en el que no han faltado sus temas más conocidos.
El vocalista y líder del grupo, Diego Cantero, ha agradecido la presencia del público que aunque era escaso en cantidad, ha demostrado ser muy grande en calidad. Apoyando en todo momento a la banda y cantando con ellos todas las canciones.
El grupo liderado por Diego Cantero ha ofrecido un magnífico concierto. (Foto: J.Z.)
Cantero también ha apuntado que este concierto se asemejaba a los de sus inicios, cuando empezaban a tocar ante poco público y conforme avanzaba el espectáculo cada vez eran más los que se sumaban y se quedaban disfrutando de sus canciones.
Durante el concierto, el líder de la banda ha ido comentando varias de sus canciones, cómo surgieron o qué significado tenían. Así ha transcurrido el concierto con "Y yo", "Demasiado Buena" y "Volver a Empezar" antes de interpretar la cancion "Me Inventaré", la única de su último trabajo Dual que ha compuesto junto a alguien más, el cantante Dani Martín.
Conforme avanzaba el concierto el público crecía poco a poco y Funambulista seguía con una idea clara, agradar a los que allí estaban. "Tiemblo", "Eres Aire" o "Como un idiota" ponían el broche y final a la actuación.
La pequeña representación marbellí que había acudido al concierto ha pedido que volviera a salir el grupo al grito de "¡Otra, otra!, aunque Cantero ya había avisado que regresaban seguro.
Funambulista ha vuelto a darle las gracias a los que "desde el principio habéis estado en la primera fila y a los que os habéis ido sumando durante el concierto y os habéis quedado". Tres últimas canciones para cerrar la noche con "Quiero que Vuelvas" y con el público antando "a capella" junto al grupo.