- Francisco Moreno encabeza la lista de UPyD en Marbella. (Foto: J.C.A.)
UPyD ha decidido presentar lista para las elecciones municipales en Marbella y ya tiene candidato. Se trata de Francisco Moreno, uno de los miembros destacados del Consejo Local, que asume el reto de intentar llegar al Ayuntamiento. En declaraciones a Marbella24horas asegura que pretenden realizar una labor fiscalizadora en la institución y apuesta por la transparencia.
El momento convulso que vive la formación magenta a nivel nacional no parece afectar a su estructura en Marbella, donde ya tienen candidato para las municipales y prácticamente configurada la lista.
El número 1 será Francisco Moreno Valenzuela, natural de Marbella, donde nació hace 47 años. Es autónomo de profesión y responsable de Política Municipal en el Consejo Local de UPyD Marbella-San Pedro Alcántara.
Ha sido el único candidato, elegido en un proceso no exactamente de primarias pero sí con el consenso de simpatizantes y militantes. Su objetivo para el 24-M es conseguir entrar en la Corporación municipal.
Junto a él, en las primeras posiciones de la lista, estarán Elías Aguado (director comercial), Isabel Martínez (periodista) y Paloma Hidalgo (coordinador local de UPyD), como nombres ya confirmados.
Moreno ha señalado a este digital que "a nivel local no tenemos ninguna disidencia, todos estamos concienciados y unidos", por lo que han considerado necesario presentar una lista para los comicios municipales. "Teníamos el compromiso con los votantes y no podíamos tirar la toalla", explica.
Sobre la gestión municipal denuncia la "falta de transparencia" en las actuaciones del Equipo de Gobierno del PP y su "forma dictatorial de hacer las cosas".
Si consiguen entrar en el edificio de la plaza de Los Naranjos, Moreno asegura que "no vamos a aupar a nadie al sillón" en referencia a que no formarán parte de ningún pacto de gobierno, aunque sí se muestra partidario de acuerdos puntuales.
"Nuestra intención es ser auditores de los que ocurra, que lo que se haga con el dinero esté claro", ha reconocido. Sobre los trabajadores municipales ha dicho que "no hay que echar a nadie pero sí es necesario optimizar los recursos humanos".
En las pasadas elecciones autonómicas, UPyD logró en Marbella 1.081 votos (2,34%), mientras que en los anteriores comicios, los europeos de mayo de 2014, había conseguido 2.673 (8,72%).
No hay ningún comentario en esta noticia.