- Francisco Gómez, esta mañana en rueda de prensa.
El candidato a la Alcaldía de Marbella de la formación municipalista Por Mi Pueblo, Francisco Gómez Palma, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para denunciar el "alto precio" que pagan los vecinos del municipio. Pide explicaciones por un recibo que, asegura, es "tres veces más caro" que el de otras localidades de la Costa.
“Si comparamos la factura de agua en su parte variable, es decir en lo que pagamos por el consumo, con facturas de otros municipios podremos comprobar diferencias significativas” ha manifestado Gómez.
Tanto en la cuota de servicio como el precio del agua, las tarifas que soportan los vecinos de Marbella son "mucho más altas" que en otros municipios.
Francisco Gómez ha expuesto facturas de varias localidades en las que se podían comprobar las diferencias de precio.
La cuota de servicio en Marbella es el doble que en Fuengirola y Benalmádena y el triple que en Benahavís y Málaga.
El precio del agua consumida es 2 veces más caro que en Fuengirola y Benalmádena y 3 veces más caro que en Benahavís y Málaga, ha señalado.
Si comparamos los precios del agua en Marbella y Benahavís, el ejemplo "es aún más sangrante", ha dicho.
El candidato ha explicado que el agua es suministrada por empresas del mismo grupo empresarial en ambos municipios y los vecinos de Benahavís pagan 0,10 euros o 0,20 euros en función de si viven en el núcleo urbano o fuera de él y los vecinos de Marbella unos 0,60 euros por metro cúbico.
“Esto significa que hay vecinos de Marbella que pagan hasta 6 veces mas por el agua que algunos vecinos de Benahavís, siendo la misma empresa la que suministra el agua en los dos municipios”, ha afirmado Gómez.
En el caso del agua industrial, señala que se puede observar cómo los negocios de Marbella también pagan hasta tres veces más que los negocios de otros municipios como por ejemplo Benahavís.
"Esto es un lastre adicional para los negocios del municipio que incide directamente en su cuenta de resultados", añade.
Desde la formación municipalista se ha expuesto que el precio del agua debe ser el coste del servicio más el beneficio empresarial y no se entiende que en otros municipios puedan aplicar precios mucho mas bajos aplicando el criterio de precio público, más aún cuando hay municipios en los que la empresa suministradora es la misma.
"Estos datos son una prueba más del nivel de precios públicos, tasas e impuestos locales que sufrimos en Marbella", señala.
“Esto es consecuencia de una mala gestión municipal que no pone en primer lugar a los vecinos de Marbella” ha concluido Francisco Gómez.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Tacita a tacita
04/05/2023 - 07:38H
Es la táctica de los polÃticos que medran y aquà han sido históricamente los mejores en hacerlo. Todos convenio con empresa sale en perjuicio del pueblo y asà el polÃtico que lo consigue obtiene un beneficio que la empresa le da por conseguirlo. Esto es claramente corrupción y le acaban de reducir las penas, ¡por algo será! Está bien claro que Pp y PSOE viven de esto y no de servir al pueblo.
|
Justo
03/05/2023 - 20:17H
Que alguien me explique porque nos sangran tanto. Alguien del ayuntamiento, por favor