- Francisca Caracuel (iz), esta mañana en la presentación de la estructura de la Diputación.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado este jueves la estructura de su nuevo gobierno al frente de la institución provincial. La concejala del Ayuntamiento de Marbella Francisca Caracuela figura como vicepresidenta cuarta y delegada de Asistencia y Cooperación, Transparencia, Gobierno Abierto y RSC y el CEDMA.
Tras un año en el Parlamento andaluz, Francisca Caracuel ha regresado a Marbella, donde ha perdido peso tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial.
En el equipo de gobierno municipal ha quedado fuera del área de Urbanismo, que ha dirigido durante los seis últimos años, en los que no ha sido capaz de poner en marcha el nuevo Plan General.
Además, se ha visto envuelta en distintos escándalos por obras sin licencia realizadas tanto por la alcaldesa y sus familiares como por cargos de confianza del PP.
A partir de ahora se ocupará de una área recién creada para ella, la de Asesoría Jurídica.
Por lo que respecta a la Diputación de Málaga, esta mañana se ha conocido que Caracuel será la vicepresidenta cuarta.
Baja un peldaño, porque en el anterior mandato fue tercera y entre 2011 y 2015 llegó a ocupar el puesto de vicepresidenta primera.
Queda ahora al frente del Área de Atención al Municipio, donde tendrá las delegaciones de Asistencia y Cooperación, Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el CEDMA.
Son prácticamente las mismas que había tenido entre 2019 y 2022, cuando estuvo al frente de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa.
Francisca Caracuel ha sido parlamentaria andaluza durante diez meses (agosto 2022-junio2023), hasta que dimitió el pasado viernes para tomar su puesto en la Diputación.
Tras este corto periodo en Sevilla, retorna a Marbella y a Málaga, con bastantes menos galones que cuando se fue.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Manolo, manolito
07/07/2023 - 10:26H
Pierde peso en general. La Titi y sus compinches no la quoeren cerca haciendo sombra
|