Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Francis Guzmán lee el manifiesto del Día del Orgullo LGTBI en Marbella 

J. C. A. | 28/06/2022
     Comentarios
7
Francis Guzmán lee el manifiesto del Día del Orgullo LGTBI en Marbella 
  • El acto para conmemorar el Día del Orgullo en Marbella.
El empresario hostelero Francis Gumzán ha leído este martes el manifiesto con motivo el Día Internacional del Orgullo LGTBI en un acto que ha tenido lugar en el Parque de Los Tres Jardines en San Pedro Alcántara. Ha pedido que la visibilidad esté presente también en lo institucional y ha llamado a celebrar, en este "día festivo" los pasos que se han ido dando.

Al acto institucional ha asistido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y concejales de la oposición como José Bernal y Manuel Osorio. 

En su intervención, Guzmán ha señalado que “la visibilidad es una actitud muy poderosa que debe estar presente, no solo en lo personal, sino también en lo institucional, en el posicionamiento público de un municipio que sigue abanderándose como ejemplo de convivencia, inclusión, diversidad sexual y auto-identidad; una ciudad segura, moderna, abierta y respetuosa con todas las formas de amar”.

Además, ha tenido palabras de recuerdo para ‘La Tanque’ y su ballet “porque hicieron de la visibilidad su forma de vida y formaron parte de una generación que, con su valentía, allanó el camino a las posteriores”.

Por último, ha asegurado que “hoy es un día festivo en el que tenemos que celebrar los pasos que se han dado en defensa de una pluralidad diversa y enriquecedora y del esfuerzo individual que cada persona hace por ser feliz, le guste lo que le guste”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
28/06/2022 - 18:17H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Cualquier acto lo hacen en el centro de la ciudad, la alameda, el bulevar, el casco antiguo,... pero esto parece que no es bien visto y se lo llevan a las afueras de la ciudad. Así no se demuestra la visibilidad apartándolos. Feliz orgullo 2022
Puturru de Fua
30/06/2022 - 12:50H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estamos sacando las cosas de quicio, en vez de apoyar el evento en sí que es lo importante, lo politizamos y nos dedicamos a criticar al equipo de gobierno y su caterva. Hay que fomentar más el apoyo a un colectivo que aun a día de hoy tienen que luchar muchas guerras diarias. Intentemos que nuestro mayor crítica sea para aquellos que en manada atacan a personas que por amar diferente a ellos son victimas de sus burlas y sus golpes. Una persona no es mejor que otra por su forma de amar sino por la actitud que tiene ante la vida y la generosidad hacia los demás.
Pedro
29/06/2022 - 16:18H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Quiero recordar que la portada de la feria de día de San Bernabé, en la alameda, ha estado dedicada a la Tanque, Toñi y todo su ballet, protagonistas en los años 70 y 80 de los espectáculos de travestismo que se hacían en aquella época, con el descubrimiento de una placa en su honor. Con total seguridad el homenaje fue extensivo a todo el colectivo LGTBI, aunque las protagonistas fueran ellas. Dicho esto, creo que ni la Alcaldesa ni el equipo de gobierno, hayan ido a San Pedro a esconderse, más bien lo contrario. También decir que politizar este tipo de actos, tampoco me parece lógico ni normal, la normalidad se dará cuando no sea noticia la lectura de este tipo de manifiestos.
El marbellí
29/06/2022 - 08:52H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Si sabemos que quejas siempre va haber. Que si se hace en Marbella, San pedro se enfada. Que si se hace en San Pedro, Marbella se enfada... Sieeeeempre habrá quejas. En lugar de decir, que ha sido un acto donde han estado presente tanto La Alcaldesa como el Sr. Bernal, dando el discurso una de las personas más influyentes en Marbella como es Francis.
Don Terapio
28/06/2022 - 22:42H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Al ayuntamiento le hubiese gustado celebrarlo en la cantera en invierno que no lo viese nadie,pero al caer en verano tuvieron que buscar un lugar alejado del centro
RDF
28/06/2022 - 19:47H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Eso se debería haber hecho en el centro, dandole la visibilidad que se merece, pero claro como va a venir al centro igual tiene miedo la "Señora" que los vecinos aprovechen para ponerle la cara coloradota con la porqueriza de obras que está haciendo y como tiene levantado Virgen del Pilar y Nuestra Señora de Gracia y el retraso que llevan las obras.
gay
28/06/2022 - 19:27H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
lo siento pero vaya acto cutre y efectivamente en las afueras, un poco más y se lo llevan a Puerto Rico, un cero para quien lo haya organizado y otro cero para el Ayuntamiento. estas cosas o se apoyan o no se apoyan pero estas gilipolleces para parecer que sí cuando es que no...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©