- Vista aérea del puerto de La Bajadilla de Marbella.
La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la construcción de un edificio para albergar 16 cuartos de armadores en el puerto de La Bajadilla de Marbella, que se sumarán a los 32 que se están construyendo actualmente en la antigua lonja. En ambos casos, se pagarán con fondos europeos. Sustituirán a los 72 cuartos actuales en la calle Isaac Peral.
La Consejería de Fomento, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha licitado por 599.713 euros las obras de construcción de un edificio para 16 nuevos cuartos de armadores en el puerto de La Bajadilla en Marbella.
Esta actuación, financiada al 80 por ciento por fondos FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio para 16 cuartos de armadores, además de definir los límites y condiciones del borde de la zona de laboreo vinculada al puerto pesquero, mejorando sus infraestructuras.
Actualmente se están construyendo 32 cuartos en la zona donde anteriormente se ubicaba la antigua lonja y fábrica de hielo del puerto.
Con la actuación que ahora se anuncia de los cuartos adicionales se creará una estructura espacial adecuada para el recinto portuario de forma que amplíe al máximo sus posibilidades de generar actividad y mejorará las condiciones de los pescadores, según la Junta.
Entre ambas actuaciones suman 48, aunque no se puede olvidar que actualmente el puerto tienen 72 cuartos de armadores alineados en la calle Isaac Peral, en el límite norte del recinto.
Olvidado sigue el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, que tanto reclamó el PP a la Junta cuando gobernaba el PSOE e, incluso, la alcaldesa decía que era un clamor.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Taller de vehÃculos, Club social y vivienda de pescadores
01/07/2022 - 07:22H
Los antiguos se vienen usando uno como Taller de vehÃculos, otros como Club social para celebrar eventos y barbacoas los fines de semana y muchos otros como viviendas de pescadores. No hay derecho a que en una ciudad como Marbella tengamos esto en nuestro paseo marÃtimo. Parece más bien Marruecos o Mauritania. Eso sà los polÃticos no ven otra alternativa que construir centros comerciales y rascacielos en su lugar, pues !claro obligar al uso adecuado y el mantenimiento de la zona y retirar el uso y sancionar a quien no cumple quita votos!
|