Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

FIV Ochoa logra un 75% de éxito en tratamientos con óvulos donados

Marbella24Horas | 02/06/2021
     Comentarios
0
FIV Ochoa logra un 75% de éxito en tratamientos con óvulos donados
  • FIV Ochoa es la clínica de fertilidad en Marbella.
La realización de tratamientos de reproducción asistida con óvulos donados garantiza un mayor éxito. En FIV Ochoa, la clínica de reproducción asistida de Marbella, la tasa acumulada de embarazo por ciclo se eleva hasta el 75% cuando se recurre a ovodonación frente al 60% conseguido mediante la fecundación in vitro (FIV). 

Según explica el ginecólogo de FIV Ochoa, Luis García, el anonimato de la donante que garantiza la legislación española es uno de los factores que da lugar a que miles de parejas de otros países elijan cada año España para someterse a tratamientos de reproducción asistida.

No en vano, en FIV Ochoa, el 52% de las pacientes son extranjeras frente al 48% que suponen las parejas españolas según explica la coordinadora de pacientes internacionales Fiona Foddai.

¿Quién puede donar óvulos?

Las donantes deberán tener entre 18 y 30 años, presentar un buen estado de salud psicofísica y plena capacidad de obrar además de cumplir las exigencias de un protocolo exhaustivo y obligatorio de estudio, para evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de transmisión de enfermedades infeccionas o genéticas a la descendencia.

Las embriólogas de FIV Ochoa, María José Figueroa y Lourdes Fernández, explican que la donante será sometida a un test psicológico y a varias pruebas médicas.

La clínica le facilitará toda la medicación necesaria para el proceso y según recoge la ley se pueden compensar las molestias con una aportación económica de entre 800 y 1.000 euros.

¿Quién puede recibirlos?

Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar, independientemente de su estado civil u orientación sexual, podrá ser receptora siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa.

Según explica el ginecólogo Juan Manuel Marín, la clínica será la que seleccione a la donante a la que recurrir teniendo en cuenta las características de la madre para que sea lo más compatible posible con ella y en el caso de que se transfieran dos embriones se hará con óvulos de la misma donante.

Programa de donación de óvulos

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©