Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Fin de semana negro en Marbella: la Junta notifica cinco fallecidos por Covid

J. C. A. | 21/12/2020
     Comentarios
4
Fin de semana negro en Marbella: la Junta notifica cinco fallecidos por Covid
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
Marbella comienza la semana de primera semana de las fiestas navideñas con un trágico balance de cinco falecimientos por coronavirus, según los datos facilitados por la Junta tras el fin de semana. Sin embargo, el número de contagios es el más bajo en un lunes desde hace tres meses. La incidencia acumulada sube, aunque continúa por debajo de 100 casos. 

Como suele ser habitual cada jornada, los datos del coronavirus en el municipio de Marbella dejan aspectos positivos y negativos. 

Entre lo positivo, la cifra de contagios, que es la más baja tras un fin de semana desde finales de septiembre

La incidencia acumulada sube ligeramente a 98,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pero sigue por debajo de 100 ya durante una semana. 

Lo peor, el fallecimiento de cinco personas a lo largo de fin de semana, la cifra más alta notificada en un lunes desde el 21 de septiembre, cuando se informó de nueve muertes. 

Datos

Junta no ha notificado este lunes 24 positivos más en Marbella, la cifra más baja tras un fin de semana desde el 28 de septiembre. 

Hay cinco nuevos fallecimientos, por lo ascienden a 70 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, casi cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.592 casos en total (4.324 por PDIA), 85 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.936 curados (+61).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 571 casos activos (-42 respecto al viernes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sube ligeramente hasta 98,3 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El viernes era de 95,5.

La incidencia acumulada en Málaga capital sube (130,3), igual que el total de la provincia hasta 112,5 casos. En Andalucía es de 137,8 y en España de 214,12.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 141 casos totales en Marbella.

Ahora sí, la cifra se asemeja ya bastante a la realidad, porque sumando los casos que va notificando cada día la Junta, la cantidad real sería 148. 

Hay que recordar que el 7 de diciembre informaba de 4.444 casos y que, 14 días después, son 4.592. La diferencia es de 148.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 151 (+2), de los cuales 24 están la UCI (-1).

Este lunes, Andalucía suma 520 nuevos casos PDIA de coronavirus (-487), de los cuales 99 (-35) son en la provincia de Málaga.

Hay 40 nuevos fallecidos (+13) en la comunidad autónoma, 4 de ellos en la provincia de Málaga (-1) 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Es lo que hay
21/12/2020 - 21:44H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los datos que facilita la Junta de Andalucia es todo mentira, Covid, vigilancias, sanidad, empleo, educación, hosteleria... solo saben mentir, mentir y más mentir... recordemos, como bien es sabido que el PP es el primer partido condenado y mas corrupto de toda Europa. Y el santurron de nuestro presidente Juanma Moreno, con su tónica como la que nos tiene acostumbrados, con su propaganda falaz y farisaica por su amor platónico incondicional a los anhelos y caprichos racistas del feudo de la ultraderecha de Vox, Juanma Moreno, estará preparando ¡Ya! el borrador del discurso navideño más fariseo y comediante de toda la historia de la democracia de Andalucia.
España esta muerta
21/12/2020 - 22:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
doy de consejo el cierre definitivo por todos los negocios,asi terminado de pagar impuestos y emplear gente,cuando pasa todo eso,marbella sea a su nivel de verda,ese ciudad merice ninguna invercion de los « guiris »,tiene que volver a la ensalada rusa y boquerones al vinagre,que ninguna turista pasa un dia mas de vacaciones..mericen el hambre que se anuncia.
UK
21/12/2020 - 21:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con todos los británicos que vendrán a España por culpa del gobierno los positivos aumentarán y morirá mucha gente. A esto sumarle la gente que no respeta nada ni distancia ni mascarilla
Y mas que vendrán
21/12/2020 - 18:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Contagios pocos para lo que se nos viene. Desde que se ha permitido abrir mas horas a bares...hay un desmadre en zona del puerto tremenda. La gente sólo va a pasarlo bien y punto. La mejor manera de que la hostelería pues abrir y demás comercio sin tener que cerrar a los pocos días es tener un poco de sentido común. Harta de ver el comportamiento de mucha gente y ya luego están las fiestas ilegales...y luego apertura de cierre perimetral, vengan todos para acá. Qué luces. En cuanto parece que estamos un poquito mejor a aflojar ...va la gente como pollo sin cabeza a celebrarlo todo pero dónde vais si lo mejor que hacéis es quedarse en casa si no es necesario... Egoístas. Y algunos celebran y luego piden perdón... No lo hagas que te llevas la vida de alguien por delante fijo y perjudicase al resto. Que ya tenemos un máster en el asunto para saber qué está bien y qué está mal. Acuerdense de los fallecidos, de que nadie quiere un tubo en la garganta con un respirador, de la gente en la ruina por no poder trabajar, de las colas del hambre por no tener qué llevarse a la boca...no son motivos suficientes para hacerlo bien???seamos sensatos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©