Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN BERNABÉ 2015

Fiestas se salta las bases del concurso al elegir el cartel de la Feria

J. C. A. | 30/04/2015
     Comentarios
9
Fiestas se salta las bases del concurso al elegir el cartel de la Feria
  • La imagen de la bailarina ya ha sido publicada anteriormente, como queda demostrado.
Crece la polémica sobre el cartel elegido para la Feria de Marbella 2015 por la Delegación de Fiestas, al frente de la cual está el concejal Diego López. Cada vez parece más evidente que se ha seleccionado sin tener en cuenta las bases del concurso, establecidas por el propio Ayuntamiento, que incumple de forma clara. La fotografia utilizada, de un banco de imágenes, se usó también en Jumilla en 2011. 

Como ya denunció Marbella24horas el pasado lunes, la originalidad del cartel es más que discutible ya que para su confección se ha utilizado la figura de una bailarina que se puede encontrar en el banco de imágenes de internet "123RF" con el número "7263332". 

Por ello, era bastante fácil pensar que esa imagen se podría haber usado en otras publicaciones y, por tanto, la obra estuviese incumpliendo las bases que publicó el Ayuntamiento para el concurso. 

Pues bien, este digital ha podido comprobar que la misma bailarina anunció en 2011 el Festival Flamenco de Jumilla. Es muy razonable deducir que se haya usado, incluso, en más ocasiones. 

El punto 2 de las bases reguladoras del concurso para elegir el cartel de la Feria 2015 dice que las obras "serán originales e inéditas" y añade expresamente que "se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte".

Para más que evidente que una parte del cartel elegido ya ha sido publicada, lo que va en contra de las bases establecidas por el propio Ayuntamiento, algo que ha generado indignación entre otros diseñadores que se presentaron y que han hecho llegar su decepción a este digital. 

No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que el cartel del año pasado también contó con una fotografía sacada de un banco de imágenes, por lo que podría darse la misma circunstancia. 

En la Feria de 2013, además, se produjo mucha similitud entre el cartel de Marbella y el de la Feria de Alhaurín del Grande, aunque no se trató de un plagio sino de que ambos eran obra de la misma autora, una diseñadora navarra, que utilizó motivos parecidos.

La decisión del jurado, como ya explicamos, es inapelable, por lo que el resto de participantes que puedan sentirse dañados no tienen ninguna opción de reclamar, aunque podría ser el propio Ayuntamiento el que tomara medidas. Según se informó, se presentaron cerca de 90 carteles. 

Desgraciadamente, este tipo de polémicas son cada vez más habituales en asuntos relacionados con la Delegación de Fiestas. En el pasado Carnaval de Marbella fue muy discutida la elección de los disfraces premiados, por citar un ejemplo. La sensación es la de absoluta falta de criterio en esta área municipal.

Noticia relacionada: 
- Fiestas elige un cartel para la Feria cuya originalidad es cuestionable

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
!!!Gomina Dimisión!!!
30/04/2015 - 07:58H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Lo de este chaval es lamentable, casi todo lo que hace recibe siempre más críticas que alabanzas. Ni para elegir un simple cartel.
sintapujos
30/04/2015 - 14:52H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pa el marbellero; no es cuestion de estar contento es que ni es legal, se han saltao las bases y no la primera vez ...
Marbellero feliz con su ciudad
30/04/2015 - 13:55H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Siempre se busca tres pies al gato por favor, ya no saben que sacar para joder la imagen, nunca está la oposición contenta con lo que hace el otro equipo, es normal, le gustarían sentarse en el esperado sillón.
EL PUEBLO
30/04/2015 - 12:54H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Corta y pega
SINCRITERIO
30/04/2015 - 12:25H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
POR FAVOR, QUE ELIGAN A OTRO DE LOS DEMAS PARTICIPANTES Y RETIREN ESTE, SI QUIEREN LABAR LA IMAGEN DE ESTA CHAPUZA. OS ANIMO A QUE ENVIEIS UN EMAIL A LA DELEGACIÓN DE FIESTAS DE MARBELLA SOBRE ESTE ASUNTO, SINO SE QUEDARÁ TODO PARADO COMO SIEMPRE.
marbella
30/04/2015 - 12:15H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que carnet tiene el ganador del concurso? ya en vez de la flor blanca en la cabeza le podia haber puesto la gaviota
indirecto
30/04/2015 - 11:04H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
pues ahora creo que también dirige un periódico y todo y se ha convertido en un pequeño Goebbels
Ciudadano Kane
30/04/2015 - 10:45H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
suma y sigue del citado concejal que encima va a para arriba en el partido, esta claro por qué, por sus méritos
Barbacano
30/04/2015 - 07:45H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Y lo guapa que es la muchacha de la foto. Me da a mí que ya han mandado el cartel a imprenta y que como no los peguen se los van a tener que comer con papas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©