Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TELEVISIÓN

Félix Romero interviene en el programa de Risto Mejide para hablar sobre Gil

J. C. A. | 01/07/2019
     Comentarios
6
Félix Romero interviene en el programa de Risto Mejide para hablar sobre Gil
  • Risto Mejide y Félix Romero durante un momento del programa.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, concejal desde 1999, ha sido protagonista este lunes en el programa "Todo es mentira", que presenta Risto Mejide en el canal de televisión Cuatro y en el que han recordado la figura de Jesús Gil a raíz de la serie documental que estrenará la plataforma HBO este próximo domingo. 

El programa, que se emite de lunes a viernes a partir de las 15:45 horas, analiza en clave de humor la actualidad política a través de distintos colaboradores. 

Este lunes, uno de los temas en la parte final ha sido la serie que va a emitir HBO sobre el que fuera alcalde de Marbella, Jesús Gil, al que han definido como el "Donald Trump español". 

Para profundizar más en su polémica figura, han realizado una conexión en directo con Félix Romero, actual portavoz del Ayuntamiento y concejal desde 1999, entonces en la oposición a Gil, ahora en el gobierno desde 2007. 

"Podríamos casi escribir un libro, tanto de los primeros momentos de la corrupción como de los episodios chusquerísmios con tonadilleras de algún alcalde posterior", ha dicho sobre Gil y también sobre su sucesor, Julián Muñoz. 

"Afortunadamente eso ya es pasado", ha señalado, y ha recordado que formó parte de la acusación particular en el caso Malaya. "Soy una de las tres personas que estábamos ahí", ha dicho. 

Para Félix Romero, Gil dejó un "agujero tremendo" y un "boquete astronómico", al tiempo que ha explicado que hasta 2046 no se terminará de pagar la deuda que dejó tanto con Seguridad Social como con Hacienda. 

"Nos quedó un déficit que equivaldría a cuatro presupuestos municipales completos", ha señalado al ser preguntado por lo que se encontraron al llegar al Ayuntamiento en 2007. 

Defensores

Desde el plató de televisión le han preguntado por los partidarios que aún tiene Jesús Gil. "Cada vez hay menos gente que lo defiende", considera Romero, quien ha insistido en que "el boquete que dejó aquí no se puede obviar". 

El portavoz municipal ha recordado que se encontraron el cementerio municipal embargado por un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en una operación "extrañísima" que tardaron cuatro años en solucionar. 

Un momento clave de la charla ha sido cuando le han preguntado por qué Jesús Gil ganaba las elecciones de forma constante. 

Ahí Romero ha señalado una "mezcla" de situaciones como la popularidad que le daba estar al frente del Atlético de Madrid, el "apoyo mediático" que tenía o el "dinero caliente de la corrupción" que le permitía "comprar voluntades". 

Para terminar este tema, el programa ha recordado la célebre discusión que tuvieron Gil y Julián Muñoz en directo en "Salsa Rosa" en el año 2003, sobre la que el portavoz municipal ha destacado la "conciencia de impunidad que tenían". 

Noticia relacionada: 
- HBO lanza el tráiler de la serie sobre Jesús Gil que estrenará en julio

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
02/07/2019 - 00:29H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Félix Romero en un programa que se llama "Todo es mentira", joder más apropiado para él imposible, si este hombre no le dice una verdad ni al médico
marbellí
02/07/2019 - 22:13H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hace falta, Señor Carpanta, ser obtuso para decir lo que ha escrito. Si no le gusta la actual alcaldesa, dígalo, pero no meta en el mismo saco a otros alcaldes democráticos, como el Sr. Cañas (q.e.p.d.) o el profesor José Luis Rodríguez. Un respeto.
Carpanta
02/07/2019 - 19:39H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Visto lo visto hasta ahora se podría decir que Gil ha sido el mejor alcalde que ha existido jamás en la historia de las Marbellas. Nunca antes ni después esta ciudad estuvo tan limpia, tan segura y tan viva. Y mira que robó, robo mucho, pero hizo más que todos los que vinieron después de el juntos. Ahora la ciudad está llena de churretes, suciedad, gente pidiendo dinero y muchos kinkis enzarpados, gorrillas mafiosos y turismo barato de borrachera y de despedidas de solteros armando bronca y rompiendo coches
TONTO LABA
02/07/2019 - 13:29H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y sabemos si habló del Pacto que hizo su jefa la señora Muñoz con Jesús Gil en Mancomunidad...??? o ya de eso no se acordaba...???
El PP de Marbella es el heredero del GILISMO
02/07/2019 - 11:58H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Solo hay que ver como actúan en cada una de las elecciones
La huerta
02/07/2019 - 06:24H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Gilismo y Neogilismo...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©