Mitin con paella, aunque pasado por agua, el que ha organizado este sábado el Partido Popular en el Distrito 6. En concreto, el acto ha tenido lugar en la avenida del Mar, a la altura de la oficina del Patronato de Recaudación.
Allí han estado distintos políticos nacionales, provinciales y locales. A Fátima Báñez la han acompañado cargos provinciales como el presidente, Elías Bendodo, y la secretaria general, Margarita del Cid, locales, caso de la presidenta, Ángeles Muñoz, y nacionales, como la diputada Celia Villalobos.
También cargos institucionales como Jorge Hernández Mollar, subdelegado del Gobierno en Málaga, y Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía.
El acto, como no podía ser de otra manera ante la presencia de la ministra, ha estado centrado en el empleo y en la recuperación económica que consideran se está produciendo en España.
"Llevamos seis años hablando de crisis, de ruina económica y social en la que nos dejaron los socialistas, pero esto ha empezado a cambiar", dijo Báñez, y añadió que venía a Marbella a dar "un mensaje de alegría, confianza y esperanza".
Según explicó a los presentes, antes de que se pusiera a llover, después de dos años de Gobierno de Mariano Rajoy "estamos dejando atrás la crisis e iniciando el camino del empleo, del crecimiento y de la recuperación, esa es la realidad".
Señaló que aún "muchos millones" de españoles no tienen trabajo, pero ahora "tienen esperanza de encontrar un empleo, no como antes con Zapatero, Rubalcaba y Valenciano". "España está en marcha, la recuperación ha llegado", insistió.
Considera que ahora hay "empleo de calidad" y que desde que gobierna el PP "hay un 25% más de empleo estable". "Cuando gobernaban los socialistas, siete de cada diez parados era español, ahora, uno de cada tres europeos que sale del desempleo es español", añadió.
Fátima Báñez destacó también que han dado la "batalla" en Europa para conseguir recursos para fomentar el empleo juvenil. "Tendremos 1.800 euros para España y 482 millones para Andalucía", aclaró.
Respecto a Marbella, alabó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que se refirió en todo momento como "Titi". "He venido muchos años los fines de semana a disfrutar de las playas, del turismo, del comercio y de la gastronomía, y pienso seguir haciéndolo porque va a seguir ganando el PP, marca Marbella y marca España", dijo.
"Titi es la mejor alcaldesa que ha tenido nunca la ciudad de Marbella, enhorabuena, es una mujer valiente a la que le tocó sacar adelante un municipio donde otros, también socialistas en algún momento, gobernaron y desvalijaron la ciudad", señaló durante su discurso.
Su último mensaje fue que estamos "en la senda de la recuperación, de la confianza y de la esperanza para muchos millones de españoles que no tienen empleo", por lo que sostiene que "no podemos dar pasos atrás".
Noticia relacionada:
- Ángeles Muñoz: "Al tripartito no lo queremos ni en pintura"