Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Fase 1 en Marbella: bares y tiendas a medio gas y restaurantes cerrados

J. C. A. | 18/05/2020
     Comentarios
7
Fase 1 en Marbella: bares y tiendas a medio gas y restaurantes cerrados
  • La taberna Casablanca, muy concurrida en la avenida Miguel Cano de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Churros con café o chocolate a primera hora, y una cerveza o refresco a media mañana. La desescalada ha llegado a Marbella con la apertura de bares a medio gas, tratando de arrancar, al igual las tiendas. Sin embargo, la mayor parte de los restaurantes siguen cerrados, salvo los que ya servían comida para llevar. El municipio intenta recuperar el pulso económico poco a poco. 

Jornada soleada este lunes en Marbella, lo que ha permitido la colocación de terrazas en la vía pública para que los bares pudieran abrir sus puertas con el pase a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

Dos meses después, desayunos a primera hora y tiempo para el refresco o la cerveza, con tapa incluida, a media mañana o por la tarde.

Todo en mesas a una distancia de dos metros en la mayor parte de los casos, aunque siempre hay quien intenta aprovechar mejor el espacio, pese a que se permite duplicar la ocupación.

Limpieza constante de las mesas, cada vez que se marchan unos clientes, cumpliendo los protocolos sanitarios. Hidrogeles en lugar de servilleteros. 


Un camarero limpia una mesa en el paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)

Había ganas de volver a hacer vida social, aunque en la mayor parte de los casos con bastante precaución. En algunas mesas se podía ver a media docena de personas, pero eran las menos.

Si los bares han comenzado a recuperar la vida, no así los restaurantes. La mayor parte siguen cerrados, salvo los que ya estaban ofreciendo comida para llevar.

Algunos con preparativos, aunque otros sin la intención de abrir de forma inmediata.

En la plaza de Los Naranjos no ha abierto aún ningún bar ni restaurante. Parece que esperarán hasta finales de junio, cuando pueda recuperarse el movimiento de turistas, su principal clientela.


La plaza de Los Naranjos de Marbella, este lunes por la mañana. (Foto: J.C.A.)

Y respecto al comercio, algunas tiendas de moda como Mango están abiertas, aunque otras como Springfield no, ambas en la avenida Ricardo Soriano.

Respecto al comercio minorista, la reapertura está siendo tímida, más aún en el Casco Antiguo de Marbella, donde también muchos comercios esperarán a los turistas.

Las tiendas que han tenido mayor afluencia son las de calzado, y menos las de ropa, ya que la vida social está aún bastante restringida.

Es el primer día de la fase 1 y seguramente irán abriendo más negocios. De momento, la ciudad va recuperando cierta normalidad, aún lejos de la que teníamos hace dos meses.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rafael Gil
19/05/2020 - 10:26H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dinero no hay, pero para los bares si se tiene, vaya tela. Ayer lunes lo de los bares, cafeterías era vergonzoso. Las mesas llenas, gente sin mascarillas, unos justos a lado de otros, sin guardar distancia, el puerto deportivo era de pena y sobre todo por los giris,un desmadre. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero hay que ser solidarios, este virus es muy peligroso y esto aún no se ha terminado, que desde luego es lo que piensan muchos. Esperemos no volver atrás.
Viva el hacer lo que me da la gana
22/05/2020 - 21:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay control... hay sitios que ocupan el doble de espacio público... sin cortarse un pelo. No me parece que se esté mirando por los locales la afluencia de público y mesas. Lo del 30 por ciento en muchos restaurantes es de coña... luego diremos que hay enfermos. Parece que guardamos cola para unas cosas y para otras nos concentramos...POCO CIVISMO VEO YO CON LOS SANITARIOS QUE LO HAN DADO TODO Y MÁS.
Invasión
19/05/2020 - 22:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y de la invasión de la acera pública que están haciendo en lugar de reducir su aforo al 30%? ¿de eso nadie se ha percatado? Que no se trata de expandir más las mesas que ya tenían (la mayoría de forma ilegal, por supuesto) se trata de usar el 30% de tus mesas y sillas de antes en el espacio de antes, de esta forma ¿por qué tenemos que pagar el pato todos los ciudadanos? Si no les sale rentable permaneced más tiempo cerrados, pero desde luego LA SANIDAD PRIMERO, por eso hemos forzado una crisis económica, para salvar vidas, no para que los listillos de turno interpreten las fases para sacar 4 perras de más.
Vergonya
19/05/2020 - 13:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonya lo que vi ayer en el centro del pueblo mesas llenas,, gente sin mascarillas nada de distancia, una feria lo que vi...!las calles llenas
Juan
19/05/2020 - 13:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues a mi no me hace ninguna gracia los que no la llevan.
Calla rafa calla
19/05/2020 - 12:36H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dejalos que asi iran cayendo rapidamente ellos mismos y sus familiares despues que lloren y le echen la culpa al gobierno
Vecino del centro
19/05/2020 - 09:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Me hace mucha gracia ver a las personas sentadas en una terraza tomando algo con la mascarilla... ¿acaso cuando vayan a beber o comer algo no respiran? ¿Hacen apnea? Por que claro, al respirar ya están contaminando...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©