Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Familias de tres colegios de Marbella se sienten "traicionadas" por la alcaldesa

J. C. A. | 21/05/2018
     Comentarios
15
Familias de tres colegios de Marbella se sienten "traicionadas" por la alcaldesa
  • Las AMPAS, esta mañana frente al Ayuntamiento de Marbella, mostrando su malestar.
 Nuevo giro en la polémica por los comedores escolares en Marbella. Las AMPAS de tres colegios han dado un nuevo paso adelante en su lucha al registrar este lunes en el Ayuntamiento más de 800 notificaciones en las que exigen que se frene de manera inmediata y urgente el proceso de licitación de la cocina y comedor del CEIP Juan Ramón Jiménez. Se sienten "traicionadas y engañadas" por la alcaldesa.

Reclaman que se garantice el servicio de cocina con personal municipal para el curso 2018/2019 y que no se inicie trámite similar para los CEIP Vicente Aleixandre y Rafael Fernández Mayoralas, los otros dos afectados.

Para ello se necesita que el ayuntamiento de Marbella solicite a la Delegación de Educación el documento que ayude a superar el reparo de la Intervención municipal y en el que se indique que en el caso de los comedores con personal de cocina de los tres centros no es una competencia impropia ni existe duplicidad

Y del mismo modo urge que el equipo de gobierno cumpla el mandato del pleno municipal aprobado por unanimidad el 28 de marzo de 2018.

En él se decía “Impulsar la firma de un convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía para garantizar la prestación de los servicios de comedor con cocina en los colegios CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Rafael Fernández Mayoralas y CEIP Juan Ramón Jiménez a partir del curso 2018/2019”.

Las AMPAS señalan que el pasado 10 de mayo conocieron por medios propios que la Junta de Andalucía ya había puesto en marcha los mecanismos necesarios para iniciar el pliego de licitación para el comedor del CEIP Juan Ramón Jiménez y entienden que el equipo de gobierno municipal no ha atendido por tanto el requerimiento por unanimidad del pleno municipal del 28 de marzo de 2018.

Las familias señalan a través de sus representantes que entienden que los reparos argumentados por el interventor municipal para que el Ayuntamiento deje de prestar los servicios de personal de cocina para los tres centros van a continuar en los próximos cursos hasta su extinción en los dos centros no licitados a día de hoy si la administración local no actúa.

Del mismo modo, subrayan que la Delegación de Educación había dejado una puerta abierta para revocar el proceso de licitación si el Ayuntamiento garantizaba el servicio de cocina en los comedores de los citados centros escolares con la voluntad de presentar un documento que ayudara a superar el reparo del interventor, como así se constató en la reunión mantenida con la delegada y el jefe de planificación el 13 de abril de 2018.

Y lo más grave, que el mandato de las familias expresado en la asamblea celebrada el 19 de abril en el CEIP Vicente Aleixandre era contundente al requerir al Ayuntamiento una fórmula conveniada con la Junta de Andalucía para continuar el servicio de cocina con personal municipal.

Lamenta que el equipo de gobierno no haya respaldado este mandato, y se sienten "engañadas y traicionadas" por Ángeles Muñoz, al no advertir la alcaldesa ni la directora de educación del Ayuntamiento en ninguna de las oportunidades y encuentros que han tenido con las familias la circunstancia clave de que la licitación del comedor ya estaba en marcha por orden de alcaldía desde el 23 de enero, con firma el 28 de febrero y publicación del mismo el 23 de marzo. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Bella Marbella
21/05/2018 - 15:33H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Muy típico de la alcaldesa prometer las cosas y luego dejar tirados a los ciudadanos. Tan solo le interesa lo suyo y todo lo relacionado con lo público le da pavor. En las próximas elecciones te vamos a botar, con “b”
marbesula
23/05/2018 - 13:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Sintiéndolo mucho por estas familias, lamentablemente ocurrirá lo que en todos los colegios de Marbella menos en estos 3. Cocinas equipadas en muchísimos colegios (veáse Platero, por ejemplo) y los niños tienen que comer línea fría porque a los políticos de turno les da la gana. No sólo los del Ayuntamiento, que la Junta también tiene una buena tajada de la línea fría. Es horrible que se negocie con la comida de nuestros niños, tendría que estar prohibido que una empresa, que al fin y al cabo lo que busca es beneficio empresarial, alimentara a nuestros hijos. Suerte en vuestras reivindicaciones, sé de muchas familias que escogieron esos colegios porque todavía se hace de comer allí.
Quejica
23/05/2018 - 00:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A estos del PP les encantan las privatizaciones..¿por qué será?....(Rodrigo Rato,Granados,Aguirre,la roba cremas,Camps, Zaplana.....seguir votando.
Madre CEI Juan Ramon Jimenez
22/05/2018 - 14:15H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Antes de vertir informaciones falsas infórmense bien, la/el propulsor si que estaba presente, las tres AMPAS, no hay ningún otro propulsor, aquí no se trata de política, se trata de cumplir lo aprobado en pleno, y lo más importante de la alimentación de más de 600 niños, no se olviden de eso. Y si no surgió efecto porque no dejaron que saliera a cubrir la noticia radio televisión marbella? Porque se asomó tras las cortinas de alcaldía alguien que le afectaba que estuviésemos allí? Porque lis administrativos nos pidieron a las 13:10 que dejáramos que atendieran al público? Infórmense antes de hablar, que quizá el carnet del partido sea suyo caballeros.
Rocío marbella
22/05/2018 - 10:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mi hijo está en el Juan Ramón Jiménez, y ésto es una verguenza, alcaldesa deje de prometer y engengañarnos, yo he estado en todas las protestas y quedadas, soy muy reivindicativa y me gustan las manifas, siempre se consigue algo. Pero con esta gente del PP hemos topado. Viva la enseñanza pública y la sanidad publica?
Hari Seldon
22/05/2018 - 10:15H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No entiendo la manía que tienen algunos con meterse donde no les llaman, a opinar de lo que no saben. Para todos aquellos que estáis opinando en contra de los comedores escolares (y de paso emponzoñando el tema con sospechas de maniobra política de la oposición,...que vaya tela...). ¿De verdad os parece mal que haya padres que quieran que sus hijos coman comida sana, cocinada ese mismo día, allí mismo, en vez de que les traigan comida envasada hecha dios sabe cuándo y a saber dónde? ¿Si tuvieseis hijos en alguno de estos colegios opinaríais igual? Sinceramente, a mí todo lo que sea privatizar un servicio público ya me huele a chanchullo (en nuestro país no podemos tener más ejemplos), y si encima no es para mejorarlo, sino todo lo contrario, pues ya me diréis dónde está la justificación del cambio. A no ser, claro, que medie interés particular...
DANCING QUEEN
22/05/2018 - 09:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Cuánto tiempo nos vamos a seguir dejando en ganar por el PP?
Rosna
21/05/2018 - 21:46H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para las malas lenguas, decir que estos padres sólo luchan por dar a sus hijos una alimentación adecuada, no todo se reduce a intereses políticos.Con la salud de nuestros niños no se juega!
Madre Juan Ramón Jiménez
21/05/2018 - 21:36H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No entiendo porque vamos para atrás , siempre escuchamos productos ecológicos, deporte , vida sana y no miramos por la alimentación de los ciudadanos niños se esta ciudad. Es vergonzoso que se muevan a todos los funcionarios del ayuntamiento cuando vienen a visitarnos extranjeros o grandes empresarios ( cambiando flores de las jardineras a las 8,45 de la mañana colapsando zonas como el pirulí a la hora de entrada de los centros)y no se cuide la salud de nuestros niños que son los que pagan y pagarán el sueldo de todos ellos . Este ayuntamiento debe tener otras prioridades , no es todo aparentar!
Justo
21/05/2018 - 19:58H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Todo el mundo tiene obligaciones... de los que jan acudido solo algunos han usado algun dia libre, de vacaciones, etc. Sorprendente que el/la propulsor/propulsora del intento de paralizacion no haya estado presente. Al final, tal paralizacion apenas ha teniso consecuencias....mal gestionado. Esperemos que surta efecto por los niños, eso si, que no saquue nadie redito politico....que al final todos son iguales.
Madre del Juan Ramon Jimenez
21/05/2018 - 19:50H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Estamos hartos de tantas mentiras de la alcaldesa, queremos que se garantice el servicio de cocina , que para garantizaros las subidas de sueldo nada más entrar de nuevo a la alcaldia os faltó tiempo. Con los niños no se juega.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©