Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Fallece una triatleta en el Ironman de Marbella tras un paro cardíaco

J. C. A. | 30/04/2018
     Comentarios
6
Fallece una triatleta en el Ironman de Marbella tras un paro cardíaco
  • La salida de la prueba de natación en el Ironman de Marbella.
Una mujer británica ha fallecido este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba el domingo en el Ironman de Marbella, en concreto durante el segmento de natación, el primero de los tres de los que constaba la prueba, que se estaba disputando en la playa de Levante de Puerto Banús. Pese las maniobras de reanimación, no se ha podido salvar su vida. 

El éxito del Ironman de Marbella ha quedado empañado por un desgraciado suceso que tuvo lugar durante la parte de natación, a primera hora de la mañana del domingo, en el comienzo de esta exigente prueba que se celebraba por primera vez en el municipio. 

Una participante británica entró en parada cardiorrespiratoria y fue rescatada de forma rápida del agua y ya en la embarcación se le comenzaron a practicar maniobras de reanimación (RCP), que continuaron posteriormente en la orilla y en la ambulancia. 

Fue trasladada al Hospital Costa del Sol, pero entró en muerte cerebral, ya que en ese momento el daño ya era irrecuperable por el tiempo transcurrido en parada y no se pudo evitar el fallecimiento, ya este lunes, según las fuentes consultadas por Marbella24horas

El Ironman 70.3 de Marbella reunió este pasado domingo a 2.500 participantes, en una prueba muy exigente con 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y un medio maratón (21 kilómetros de carrera a pie). 

La organización decidió acortar el segmento de natación en 400 metros debido a las condiciones del mar. 

La prueba se desarrolló con normalidad, salvo en el caso de este suceso, que ha concluido con el fallecimiento de esta participante británica.

Noticia relacionada: 
- El británico MacNamee gana el primer y espectacular Ironman 70.3 de Marbella



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Que la tierra te sea leve
30/04/2018 - 22:34H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Mis condolencias a su familia, organización y demás participantes.Buen viaje.
Mona lusa
01/05/2018 - 17:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Haz lo que te guste y tendrás Salud , palabras dabais de voiltier
Perplejo
01/05/2018 - 15:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Es muy raro que a una persona le de un paro cardíaco en una pruebe como esta en la que estás entrenadisima, más si tenemos en cuenta que fue en la natación. Mi primera impresión es que puede que se le haya cerrado la glotis por un golpe de mar o por ir medicada. Esperemos los resultados de la autopsia. Una muerte trágica que enturbia la excelente colaboración de todos por un evento de primer nivel. DEP
Ironman
01/05/2018 - 11:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hay que hacer un analisis medico y prueba de esfuerzo antes de meterse en esto. Aun asi a veces pasa, tambien te puede pasar en tu sillon.
Tony Stark
01/05/2018 - 09:47H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Llevar el cuerpo al limite no es sano, por eso no me gusta que se fomenten estas pruebas. Una sola muerte ya es mucho. DEP
DEP
01/05/2018 - 08:15H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hay que tener valor y amor por el deporte para hacer una una prueba como esta. El deporte es lo más importante en la vida para mi y es inexplicable, pero se fue haciendo lo que más le gustaba. Descansa en paz y allí dónde estés, sigue entrenando.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©