Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Fallece un joven de Marbella por un disparo accidental durante una cacería en un coto de Cádiz

Redacción | 11/01/2013
     Comentarios
2
Un joven de 25 años, vecino de Marbella, ha fallecido este jueves en un accidente mientras disfrutaba de una jornada de caza junto a un grupo de amigos en un coto de Alcalá de los Gazules (Cádiz). A uno de ellos se le disparó por error la escopeta cuando la levantaba y el disparo impactó en la víctima, causándole la muerte de forma prácticamente instantánea. 

El accidente se produjo entre las 18:30 y las 18:45 horas en el coto Cortijo de Barbate. Los cuatro jóvenes que participaban en una cacería de zorzales eran asiduos de la zona, aunque son vecinos de Marbella y Benalmádena, y contaban con todos los permisos para desarrollar la actividad, según publica el diario La Voz de Cádiz, citando fuentes oficiales de la Benemérita.

Desde la Guardia Civil confirmaron que no había dudas sobre las causas del fallecimiento y que la muerte fue casi instantánea. Al llegar los sanitarios al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por la vida del cazador.
 
Según este diario, a uno de los compañeros de la víctima, identificada como Juan Miguel L. M., se le disparó por error la escopeta cuando la levantaba y la munición, del calibre 12, alcanzó al fallecido a corta distancia en el costado derecho.

Los amigos trataron de reanimar al joven, mientras avisaban a los servicios de emergencia. Una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules tuvo que trasladar a los sanitarios que no podían entrar con la ambulancia en el coto debido a la dificultad que presenta el terreno para circular con vehículos que no están preparados. Cuando llegaron los sanitarios a donde se encontraba la víctima, solo pudieron certificar su muerte.
 
El juzgado de Instrucción nº 2 de Chiclana se ha hecho cargo de las diligencias. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
dark-arkero
11/01/2013 - 21:08H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
como esta la señora que se abrio la cabeza entre a la guardia civil y el eroski de la divina pastora?
Antonio Martín
13/01/2013 - 19:41H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Un desgraciado accidente, con la imprudencia de actora. Cuando un cazador porta un arma y tiene cerca a otra(s) persona(s), debe desarmar la escopeta, sí o sí. Además, no enfilar nunca el arma hacia persona alguna. Al pelo viene el dicho "las armas las carga el diablo", quien no precisa ayuda alguna. La munición no es del calibre 12, el arma sí.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©