El accidente se produjo entre las 18:30 y las 18:45 horas en el coto Cortijo de Barbate. Los cuatro jóvenes que participaban en una cacería de zorzales eran asiduos de la zona, aunque son vecinos de Marbella y Benalmádena, y contaban con todos los permisos para desarrollar la actividad, según publica el diario La Voz de Cádiz, citando fuentes oficiales de la Benemérita.
Desde la Guardia Civil confirmaron que no había dudas sobre las causas del fallecimiento y que la muerte fue casi instantánea. Al llegar los sanitarios al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por la vida del cazador.
Según este diario, a uno de los compañeros de la víctima, identificada como Juan Miguel L. M., se le disparó por error la escopeta cuando la levantaba y la munición, del calibre 12, alcanzó al fallecido a corta distancia en el costado derecho.
Los amigos trataron de reanimar al joven, mientras avisaban a los servicios de emergencia. Una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules tuvo que trasladar a los sanitarios que no podían entrar con la ambulancia en el coto debido a la dificultad que presenta el terreno para circular con vehículos que no están preparados. Cuando llegaron los sanitarios a donde se encontraba la víctima, solo pudieron certificar su muerte.
El juzgado de Instrucción nº 2 de Chiclana se ha hecho cargo de las diligencias. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia