- Robinson (iz), en el chiringuito Victor Beach de Marbella, junto a su dueño, Victor Antonio RodrÃguez.
El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson ha fallecido este martes a los 61 años en Marbella, un municipio del que era habitual, especialmente en temporada veraniega. No ha logrado superar un cáncer que padecía desde 2018. Como jugador se retiró en 1989 tras tres temporadas en Osasuna y pasó al mundo de la comunicación.
La mayor parte de los medios de comunicación señalan que su fallecimiento se ha producido en Marbella, aunque el diario 'Marca' informa de que ha tenido lugar en Madrid.
En cualquier caso, Robinson era un habitual de nuestro municipio, donde solía pasar el verano y se le podía ver a menudo por el chiringuito Victor Beach, en la playa de El Ancón.
En 2014, en una entrevista publicada en 'El País', explicaba cómo, tras abandonar el fútbol y dedicarse al periodismo, le pidieron que mantuviera su acento inglés.
"Me pidieron que no fuera a Marbella a veranear, sino a Inglaterra. Me pareció extraño que quisieran eso”, relataba sobre sus comienzo en Canal Plus.
Michael Robinson fue futbolista profesional durante 14 años. Con el club de su vida, el Liverpool, fue hasta campeón de Europa. Se retiró después de tres temporadas en España con el Osasuna.
Ahí inició su carrera en el mundo de la comunicación, marcada por su característico acento inglés. Tras un breve paso por Televisión Española, se incorporó a Canal Plus.
También colaboró en la cadena SER, donde el pasado 8 de marzo se emitió su último programa de 'Acento Robinson'.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
DESDE MARBELLA CON AMOR
29/04/2020 - 13:10H
|
En memoria de los sanitarios que mueren por todos nosotros
30/04/2020 - 11:56H
Estan muriendo muchos médicos y enfermeros que luchan para frenar el avance del coronavirus, pero oye, el fútbol interesa más que el bien común. Esta civilización merece ser diezmada por ello. Ojalá se haga tabla rasa y se ensalce a quienes nos van a sacar de esta pandemia con el mismo interés que se ensalza a un futbolista