- María Jiménez, en agosto de 2020 en el festival Starlite de Marbella. (Foto: Starlite)
La cantante María Jiménez ha fallecido esta madrugada a los 73 años. Su último concierto lo ofreció el 8 de agosto de 2020 en el festival Starlite de Marbella, donde volvió a subirse un escenario 18 años después. Lo hizo en silla de ruedas pero derrochó energía en los temas que cantó en una noche junto a Pitingo, Remedios Amaya y Raimundo Amador.
La artista sevillana María Jiménez ha fallecido esta pasada madrugada en su Triana natal, según ha informado la familia a través de un comunicado.
Al margen de su incuestionable faceta artística, protagonizó una tormentosa relación con el actor Pepe Sancho, sobre la que se vertieron ríos de tinta.
En el comunicado firmado por su hijo Alejandro se destaca que la artista "trabajó incansablemente para dejar una impronta contra la violencia de género que defendía día a día".
Tras una grave crisis de salud, que la llevó a estar tres meses en coma y tras una dura rehabilitación, volvió a subirse a un escenario en Marbella.
Habían pasado 18 años desde la última vez cuando regresó, en silla de ruedas, en el festival Starlite, el 8 de agosto de 2020.
Compartió la noche con artistas como Pitingo, Remedios Amaya y Raimundo Amador y desplegó toda su energía, la que le quedaba tras la enfermedad.
Fue una noche para el recuerdo, ahora aún más, al convertirse en el último concierto de la diva de Triana.
En 2002 había vuelto de otro retiro para sacar un disco con canciones de Joaquín Sabina.
No hay ningún comentario en esta noticia.