El jueves 24 de enero amanecía con el día muy revuelto como intuyendo que algo malo debía ocurrir. A primera hora de la tarde fallecía en el Hospital USP Cesáreo Rodríguez Jiménez, profesor de muchísimas generaciones de marbellíes que pasaron por las aulas del antiguo Instituto de Marbella, hoy Río Verde.
Cesáreo falleció como consecuencia de una trombosis cerebral sufrida la pasada semana y de la que no pudo recuperarse. Sin embargo este catedrático de Tecnología llegó hasta el último momento en perfecto estado y lúcido.
Hombre con mucho temperamento y perfeccionista fue una persona muy importante en la enseñanza marbellí. Don Cesáreo, como le llamaban sus alumnos, fue uno de los fundadores del Instituto de Marbella en 1955 y profesor de Taller y Tecnología donde formó a muchas generaciones de alumnos. Fue un docente muy disciplinario y exigente pero siempre preocupado por sus alumnos y paternal.
Aunque nació en Molvizar (Granada) en 1922 vivió en Marbella más de medio siglo donde se integró rápidamente. El bueno de Cesáreo siempre tuvo muchas inquietudes y fue uno de los fundadores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada a Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, más conocida como La Pollinica.
Cesáreo Rodríguez (en primera fila en el centro) fue uno de los fundadores de La Pollinica.
Perteneció al grupo de espeleología de Marbella, fue bibliotecario en la biblioteca del Instituto, que era la única que había en la ciudad y un gran aficionado al teatro, donde llegó a dirigir su propia compañía.
Tantos años en la ciudad que le acogió con los brazos abiertos y a la que él tanto dio como profesor y vecino le hizo merecedor de recibir la distintión de Hijo Adoptivo de la Ciudad por su entrega y dedicación a Marbella.
Casado en segundas nupcias y con seis hijos, nueve nietos y tres biznietos vivió sus últimos años rodeado de sus seres queridos y aún con muchas inquietudes. Hace no mucho, con motivo del 55 aniversario del Bachillerato en Marbella, los antiguos alumnos organizaron un encuentro y publicaron una revista en la que se repasaban los primeros diez años de estas enseñanzas y donde no faltó el profesor Don Cesáreo.
Hoy a las 16:00 horas tendrá lugar una misa de cuerpo presente en la Igesia de la Encarnación para posteriormente ser incinerado. Su viuda, hijos, nietos y biznietos ruegan una oración por su alma.
Cesáreo acompañado por su familia.