- La parcela que se ha quemado este lunes en San Pedro Alcántara.
Bomberos del Ayuntamiento y del Infoca han tenido que intervenir este lunes a última hora de la mañana para apagar un incendio que se había originado en el punto limpio situado en el polígono industrial de San Pedro Alcántara, muy cerca de las instalaciones de la ITV. Se ha evitado que se propagara a viviendas cercanas y a naves.
Las jornadas con altas temperaturas como las que se están produciendo siempre son dadas a los incendios y esta mañana ha tenido lugar el primero, afortunadamente sin daños materiales ni personales.
En torno a las 14:00 horas se ha informado desde el Infoca de la actuación que estaban llevando a cabo en una parcela en la calle Malta del polígono industrial de San Pedro Alcántara.
Es una zona cercana a la ITV y donde se encuentra un punto limpio para almacenar los residuos que se recogen.
Desde el Ayuntamiento informan de que han desplegado 12 vehículos, 18 bomberos y 8 voluntarios de Protección Civil.
El Infoca, por su parte, ha enviado un helicóptero semipesado, una autobomba y tres grupos de bomberos forestales, además de un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
Las llamas han quemado la parcela contigua en dirección norte, pero se ha evitado que se propagaran hacia naves industriales y viviendas.
Ha ardido monte bajo y no ha habido ningún daño material ni personal.
A las 16:33 horas, el servicio de extinción de la Junta ha señalado que estaba controlado.
Ahora preocupa el incendio que se ha declarado en Mijas prácticamente a esa misma hora.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Vecina
26/06/2023 - 17:26H
eso no es un punto limpio ni nada, eso es un sitio donde acumulan porquerÃa y luego pasan estas cosas, si es que tenemos lo que nos merecemos y poco pasa en esta ciudad
|
Se San Pedro
28/06/2023 - 01:11H
Decir punto limpio es una bararidad, sólo baqsta pasar y mirar en que condiciones se encuentra el punto sucio es un auténtico despropósito en un terreno que no cumple las mÃnimas medidas ni de seguridad ni higiene eso si nos cuesta una pasta.
Antes se llamaba basurero, mas tarde vertedero de residuos sólidos, y ahora "punto limpio". Cuanto eufemismo e hipocresÃa. De igual manera que "robar a manos llenas" ahora se llama "gestionar"
indignado
27/06/2023 - 07:53H
lo queman para no trabajar y despues llaman los bomberos y es una verguenza poner un helicoptero dando vueltas para cobrar sin hacer nada 7 vueltas de reconocimiento y una hora y media para apagar un incendi que se apaga con un cubo de agua es un despilfarro de recursos igual hacen en todos los incendois deven ir a comicion con la empresa de helicopteros haber si algun fiscal se moja el culo y hace algo contra esos desmanes
PPatéticos
27/06/2023 - 00:16H
Antes recuerdo ir a depositar algunos muebles y habÃa un policÃa local en una caseta, y allà no entraba nadie. Hace muchÃsimo que quitaron al agente y la caseta.....