Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Extinguido el incendio declarado a medianoche en la zona de la Mina

J. C. A. | 21/09/2013
     Comentarios
3
Extinguido el incendio declarado a medianoche en la zona de la Mina
  • Las llamas eran claramente visibles desde muchos puntos de la zona este de Marbella. (Foto: J.Z.)
Un incendio declarado este viernes por la noche, en torno a las 23:00 horas, en la zona de la Mina de Marbella, por encima del Centro La Cañada, lugar muy próximo al término municipal de Ojén, ha causado alarma entre muchos ciudadanos ya que las llamas eran visibles desde muchos puntos de la ciudad. La intervención de los bomberos locales hizo que quedara controlado sobre las 00:15 horas y extinguido a las 6:30 horas.  

Nuevo susto por culpa de un incendio en Marbella. En esta ocasión las llamas se han originado de noche, cuando es imposible el acceso con medios aéreos, aunque en una zona deshabitada, no demasiado frondosa, con matorral y arbustos, en las cercanías de la Mina de El Peñoncillo. 
 
Esta zona montañosa, tras el Centro Comercial La Cañada, muy cerca también del término municipal de Ojén, ha ardido con fuerza, por motivos por el momento desconocidos, originando llamas visibles desde muchos puntos de Marbella, lo que ha causado inquietud y alarma entre muchos vecinos. 
 
Los bomberos municipales han intervenido con rapidez, en una zona de complicado acceso a la que había que llegar por la urbanización Hacienda Cortés y superar la autopista AP-7. También han acudido posteriormente varios retenes del Infoca. Además, se desplazaron efectivos de Policía Local. 
 
En torno a las 00:15, el incendio quedaba controlado y desaparecían las llamas, haciendo que la tranquilidad volviera, aún con el recuerdo en muchas personas de lo que ocurrió hace poco más de un año. Desde el Infoca se daba por extinguido a las 6:30 horas.
 
En el Twitter de Marbella24horas hemos estado informando en directo desde las 23:30 horas de lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.


Las llamas se veían desde la autovía, en las montañas hacia Ojén. (Foto: J.C.A.) 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino marbella
21/09/2013 - 12:55H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Que infoca ni infoca lo apagaron como siempre los bomberos de Marbella, que son los que llegan al lugar en primer momento. Infoca tienen otra labor de trabajo no menos importante por supuesto pero se trata de rematar cuando esta extinguido. Los dos tienen su merito pero sin duda el primer ataque con agua es de bomb marbella.que como siempre dan la cara como en la busqueda del hombre desaparecido que la familia le esta eternamente agradecidos por la labor .
canucha
21/09/2013 - 17:11H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
ya habian visto la avioneta de pasar el dia anterior, estos fuegos son casi todos provocados con una mecha retardante tirado desde la avioneta, algun interes habra de quemar el monte.
Vecino Las Chapas
21/09/2013 - 13:15H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
como siempre gran labor de los bomberos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©