“La norma general establece la ubicación de las islas ecológicas en el mismo lugar en el que anteriormente se encontraban los contenedores en superficie, por lo que se van a instalar en el lugar idóneo para ello y siguiendo los criterios técnicos”, ha señalado el concejal de Limpieza.
García ha señalado que “esa zona, además de facilitar el acceso de los camiones a la hora de realizar la recogida, va a ser resultar más favorable desde el punto de vista estético ya que dentro de las obras de remodelación integral que se están acometiendo estas islas ecológicas serán adecentadas con vegetación”.
Por otra parte, el edil ha explicado que “las islas ecológicas, además de que van a disponer de un servicio específico de recogida, cuentan con innumerables ventajas frente a los contenedores en superficie existentes anteriormente en la zona, entre las que se encuentran la eliminación de malos olores, un mayor respeto al medio ambiente y una imagen más estética”.
Asimismo, la concejala de Obras ha reiterado que el Equipo de Gobierno “tiene en cuenta las opiniones de los vecinos” y ha especificado que la ubicación de las islas ecológicas “no se encuentra en la puerta de la Iglesia, sino en un lateral del vial que atraviesa la calle y si hubiera que desplazarlas de lugar pasarían a estar bajo los balcones de edificios colindantes y eso es algo que rechazan los vecinos”.
Por ello, la edil ha afirmado que “es curiosa la transformación camaleónica que sufre el PP cuando está en la oposición, porque durante ocho años en el gobierno nunca escuchó a los vecinos ni los tuvo en cuenta para nada y ahora viene a dar lecciones tras la desastrosa política de ubicación de islas ecológicas que tuvo el Partido Popular”.
Así, ha asegurado que “este Equipo de Gobierno lleva dos años escuchando a los vecinos y teniéndolos en cuenta en cada obra que se hace” y ha lamentado que “una vez más, el PP utilice la buena fe de muchos ciudadanos para atacar al Equipo de Gobierno”.
Noticia relacionada:
- El PP pide ahora desde la oposición que se escuche a los vecinos