Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUTUS 2022

Expertos mundiales del turismo espacial y subacuático, rumbo a Marbella

J. C. A. | 23/09/2022
     Comentarios
1
Expertos mundiales del turismo espacial y subacuático, rumbo a Marbella
  • La presentación esta mañana del congresos SUTUS 2022.
Marbella acogerá por tercera vez la cumbre internacional de turismo espacial y subacuático, SUTUS by Les Roches, que se celebra del 28 al 30 de septiembre, con una jornada inaugural presencial y dos jornadas virtuales. Se presentarán todo tipo de proyectos mundiales y también las candidaturas a ser sede de la Agencia Espacial Española.

SUTUS 2022 contará con más de 50 ponentes, que hablarán sobre las últimas novedades del turismo espacial y todos los desafíos, presentes y futuros del turismo subacuático.

Un total de 12 países de hasta 4 continentes diferentes (España, Estados Unidos, Australia, Japón, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Italia, Singapur, Reino Unido y Países Bajos) estarán representados entre ponentes, empresas e instituciones.

SUTUS 22 convierte a Marbella en centro mundial del turismo espacial y subacuático como ha declarado Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events.

“En esta edición vamos a traer a Marbella a las estrellas mundiales del turismo espacial y subacuático”, ha dicho.

“Vamos a contar con figuras de primer orden del turismo espacial y subacuático del nivel de Bernard Foing, líder del Euro-Moon-Mars Project", ha añadido, un proyecto para explorar la Luna y Marte.

Igualmente participará en directo en SUTUS el astronauta Michael López Alegría, el primero nacido en España en ir al espacio. 

Se contará con la presencia de Simon Jenner, de Axiom Space, Pascale Ehrenfreund, de la Universidad Internacional del Espacio y que tiene un asteroide con su nombre, Boris Otter de Swiss Space Tourism y Tim Alatorre, de Orbital Assembly (empresa que pretende construir el primer alojamiento para turistas en el espacio).

En la parte subacuática estará Fabien Cousteau, nieto de Jacques Cousteau, con su proyecto de la estación subacuática Proteus. Entre otros muchos participantes de máximo nivel”.

También estarán Scott Waters de Pisces VI, el submarino de aguas profundas que ofrece viajes de inmersión a 2.000 metros de profundidad en las aguas de Canarias, Aaron Olivera, de EARTH 300, un superyate de lujo que combate el cambio climático y Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.

En lo que se refiere al mundo empresarial, más de 30 empresas contarán sus proyectos durante las tres jornadas del evento.

También es muy destacable la participación de las agencias espaciales más importantes a nivel mundial, la americana NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la japonesa (JAXA).

Además, se suman entidades como la Universidad Internacional del Espacio (International Space University – ISU), la Sociedad del Turismo Espacial (Space Tourism Society – STS) y la Agencia Suiza de Turismo Espacial (Swiss Space Tourism).

Noticias relacionadas: 
- El nieto de Jacques Cousteau presentará en Marbella su estación submarina
- Marbella acogerá la presentación del proyecto para el primer hotel espacial
- La NASA presentará en Marbella sus planes para llevar a una mujer a la Luna
- Marbella acogerá a las candidatas a ser sede de la Agencia Espacial Española

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pepitogrillo
24/09/2022 - 03:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Uf, qué notición. Ya semos la repanocha planetaria e inter galáctica. Podemos dormir tranquilos. La seguridad ciudadana paqué!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©