Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONGRESO SMART LIVING

Expertos analizan en Marbella la aplicación cotidiana de la tecnología

J. C. A. | 19/02/2015
     Comentarios
1
Expertos analizan en Marbella la aplicación cotidiana de la tecnología
  • La inauguración del Congreso Smart Living en Marbella.
La sexta edición del Congreso Internacional Smart Living Marbella ha arrancado en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Durante dos días, en este foro se analizará el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana de los ciudadanos a través de los ayuntamientos. El municipio es "punta de lanza" en apostar por el turismo inteligente, ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones.

El evento, ya plenamente consolidado en el mundo de las nuevas tecnologías, vuelve a reunir en Marbella a expertos en la materia, que analizarán cómo se adaptan las ciudades a los avances que se van produciendo. 

La inauguración ha corrido a cargo de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, que ha estado acompañado por Juan Luis Cruz, presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGITT), y por el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Félix Romero. 

Calvo-Sotelo ha explicado a los medios de comunicación que Marbella ha hecho "un esfuerzo importante en los últimos años" en la adaptación de las nuevas tecnologías. El municipio "ha mostrado voluntad de ser punta de lanza en las ciudades inteligentes españolas", añadió. 

"Cada ciudad tiene que adaptar las nuevas tecnologías a su realidad social y Marbella lo ha hecho con una apuesta por el turismo inteligente", ha dicho. 

El respresentante del Gobierno destacó el importante momento de desarrollo que estamos viviendo en aspectos como las redes de alta capacidad. "En este congreso vamos a ver cómo los ayuntamientos ponen estas tecnologías al servicio de los ciudadanos", señaló. 

Según dijo, las ciudades españolas se encuentran entre las "más activas de Europa" en la apuesta por la tecnología. "Tenemos un futuro muy prometedor", añadió. 

Juan Luiz Cruz, presidente de la AAGITT, destacó que en este congreso se van a presentar distintos productos como un guante que permite interactuar a través de dispositivos electrónicos. "Se utiliza igual que un ratón", dijo, y añadió que lo ha diseñado una empresa de Almería. 

Tras el acto inaugural han comenzado las ponencias y las mesas redondas. Uno de los puntos que más han llamado la atención de este congreso es la conferencia que tendrá lugar este viernes a cargo del publicista y colaborador de televisión Risto Mejide, que hablará sobre "Cómo hacer tu marca personal como se construye una ciudad”.

Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la página web www.smartlinvingmarbella.es.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
¡Qué nivelazo internacional!
20/02/2015 - 10:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que la estrella del evento sea el Risto Mejide hace pensar que el ayuntamiento se ha tomado este congreso como si fuera la feria de un pueblo. Ese personaje no es un catedrático precisamente, ni tiene un prestigio internacional en ninguna de las materias que se esperan de una Smart City. ¿Quién será el año que viene, Belén Estebán o DJ Paquirrín?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©