- Los estudiantes portugueses y búlgaros, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella.
Un grupo de estudiantes de secundaria procedentes de Portugal y Bulgaria, que participan junto a alumnos del instituto Río Verde en un proyecto Erasmus de biodiversidad, están visitando Marbella. Esta mañana ha sido recibidos en el Ayuntamiento y también ha conocido distintos enclaves del Casco Antiguo.
La directora general de Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, ha afirmado que “es muy importante que los centros educativos de la ciudad desarrollen este tipo de programas en colaboración con otros países".
Y ha añadido que, en un momento histórico como el que estamos viviendo, "cobra aún más importancia el impulso de los valores democráticos que sustentan la Unión Europea y el fortalecimiento de los lazos que nos unen”.
Asimismo, ha indicado que “siempre vamos a acoger con los brazos abiertos a los centros que quieran conocer la riqueza cultural y medioambiental del municipio”.
Por su parte, la vicedirectora del IES Río Verde, Nieves Castrillo, ha explicado que “es un programa en el que llevan dos años trabajando una veintena de alumnos de enseñanzas medias de los tres países y que ahora, en su fase final, ha incluido una visita a nuestra localidad que se prolongará una semana”.
Ha subrayado que “son propuestas muy enriquecedoras que los acercan a experiencias nuevas y que seguiremos realizando”.
En la jornada de hoy, los estudiantes han visitado el edificio consistorial, el Museo del Grabado y otros enclaves del Casco Antiguo de Marbella.
No hay ningún comentario en esta noticia.